jueves, 8 de abril de 2021

El color que cayó del cielo

 

Autor: H.P. Lovecraft
Editorial: Pulpture
Páginas: 74
Precio: 10€ 
Género: Ciencia Ficción, Terror
Sinopsis:"A finales de 1800, en una remota zona rural a las afueras de Arkham, un destello en el cielo precede la caída de un misterioso meteorito en la granja Gardner. Su insólito comportamiento y su anormal composición desconcertarán por igual a agricultores y científicos y, poco a poco, se revelará como una amenaza proveniente de los abismos exteriores, como una entidad hostil cuya naturaleza no es de este mundo, voraz e inagotable, y a la que no se puede hacer frente con ningún medio terrenal… Publicada por primera vez en 1927, la novela corta The colour out of space se ha convertido en un referente de la literatura de terror cósmico, tanto que ha sido adaptada al cine hasta en seis ocasiones, una de ellas protagonizada por el mediático actor Nicolas Cage. Esta edición, que incluye una nueva y meticulosa traducción, un detallado prólogo del estudioso Javier Jiménez Barco acompañado de fragmentos de cartas, y las ilustraciones originales, se complementa con una versión audiorrelatada de la misma, obra del podcast Noviembre Nocturno."

Mi opinión

Antes de nada agradecer a la Editorial y a Babelio el ejemplar

Esta breve historia, de apenas 59 páginas, era la favorita del autor. Lovecraft se sentía muy orgulloso de este cuento que había creado, y no es para menos.

Todo comienza con la caída de un meteorito cerca de una granja. Tras la caída de ese artefacto, la vida de esa granja y sus habitantes no será la misma. Algo extraño acecha el lugar. 

Poco más que decir de la sinopsis, al ser tan breve es mejor entrar y dejarse sorprender por la narración y el estilo del autor. 

Lovecraft crea una historia extraña y terrorífica a partes iguales. Este cuento cuenta con una ambientación brutal, de hecho, es su punto fuerte. Resulta extraña, asfixiante y pone los pelos de punta de sólo imaginar la situación narrada. 

Me encanta cómo el autor inspira miedo desde algo que, a priori, no parece material ni físico. Está lleno de interrogantes todo lo que rodea el extraño misterio que ocurre de la noche a la mañana en este pueblo.

Si queréis algo de terror, este es vuestro cuento breve, sin duda alguna. Además, esta edición, aparte de incluir las dos ilustraciones originales de la historia, cuenta con un código QR para acceder al relato narrado de una manera maravillosa. 

PUNTUACIÓN: 10/10


26 comentarios:

  1. Hola guapa, pues es uno de mis escritores preferidos, tengo que dejar tiempo entre lectura suya pero me encanta volver a el!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es un autor que engancha y sus historias son geniales y muy originales!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    No he leído el libro ni me suena el escritor pero por lo que veo no es una lectura para mi aunque me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es terror no es lo mío pero me alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este terror es bastante ligero, pero es comprensible que no te guste. Gracias a ti por pasarte a comentar. Besos!

      Eliminar
  4. Pues no conocía este relato. No me importaría leerlo pero ahora mismo con tanto pendiente, va a tardar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pendientes... Qué lista mas eterna! Si tienes un hueco entre libros este puede ser una solución es tan breve... Gracias por tu comentario.

      Besos!

      Eliminar
  5. Es un genial libro adoro a ese autor. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído nada de este autor pero lo cierto es que tampoco me llaman demasiado sus historias, quizá todo sea empezar pero, por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llaman, pues a por otros que te llamen más, será por libros! 😂
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Jani, pues no he leído nada de Lovecraft pero no sé si me gustaría... pero la verdad es que este relato tan breve podría ser una buena opción si algún día me decido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este relato es muy bueno para empezar con él aunque muchos son muy breves podrías empezar por el que más te llame la atención. Pero mejor probar con algo breve, sí.
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues de Lovecraft leí una colección de relatos hace un tiempo, pero creo que este en particular no estaba entre ellos. Viendo lo que dices que era de los favoritos del autor no descarto animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te animes, tengo ganas de hacerme con una recopilación de sus relatos.
      Besos!

      Eliminar
  9. Madre mía, Lovecraft. Lo adoro. No conocía ese libro pero, como me gusta el autor y el género, de cabeza voy. Y encima cortito. Me lo llevo anotado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lovecraft es una maravilla, a ver si me animo y leo mas a menudo relatos y libros de él. Es un acierto seguro.

      Besos!

      Eliminar
  10. Yo lo leí el año pasado en otra edición (de Nórdica) y me gustó también mucho. Fue mi primer acercamiento a Lovecraft (no sé por qué todasvía no había leído nada suyo) y no será el último. Muy recomendable.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaba mucho la edición de Nórdica también. Lovecraft es un autor que engancha, cuando empiezas siempre quieres leer más cosas de él.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola!! yo necesito este libro, que desde la primera página te infunda ya ese terror y salten incógnitas es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es tan breve que va al grano y te hace pasar un rato muy ameno y entretenido!

      Besos!

      Eliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Lo apunto para el mes de octubre, que es cuando suelo leer este género.
    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el mes de octubre es genial este autor.
      Gracias a ti por pasarte y comentar
      Besos!

      Eliminar
  13. Solo llevo leídas dos antologías del autor, y este es uno de mis relatos favoritos. Me has picado el gusanillo y me han entrado ganas de leer más libros suyos. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que un autor al que siempre hay ganas de volver cuando lo pruebas.

      Besos!

      Eliminar