miércoles, 30 de diciembre de 2020

Spin Nulo

 

Autor: Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín
Editorial: Ediciones B
Páginas: 288
Precio: 18,90€ / Precio Ebook: 4,74€
Género: Ciencia Ficción, Novela Nogra
Sinopsis: La nueva novela de los autores de La Torre Tesla.

¿Puede un instante abarcar varios universos?

CERN, Ginebra, 2021. En el acelerador de partículas más grande del mundo, el excentrico Herman Hahn lidera un experimento que podría cambiar nuestra concepción del universo. Tras varios meses sin encontrar resultados, deberá coordinar un equipo de científios de primer nivel entre los que se encuentra el joven Ian Blom, un físico brillante que abandona París, sin su novia Corina, para incorporarse al proyecto.

¿Pueden convivir varias realidades a la vez?

Bajo una gran presión mediática y el escrutinio de la comunidad científica, Ian y Herman pronto se dan cuenta de que no son los únicos que tienen acceso al acelerador. Alguien está saboteando el experimento, y el equipo tendrá que enfrentarse a unas conclusiones que la ciencia puede explicar pero la lógica no. La cuenta atrás, o adelante, ha empezado.

¿Puede el amor comunicarse a otra dimensión?

Si te gustan las películas de Christopher Nolan y las novelas de Dan Brown, no puedes perderte este trepidante thriller que desafía las leyes del tiempo y del espacio.

Mi opinión

Muchas gracias a los autores por el ejemplar. 

Cuando Rubén se puso en contacto conmigo para que le diera una oportunidad a la novela que ha escrito junto a su hermano, no lo dudé. Su obra Cosmódromo I y II me gustó mucho y quise probar esta historia.

Tras haberla leído, debo reconocer que no ha sido una historia para mí. ¿Es una mala novela? No ¿Es interesante? Mucho, pero yo no he logrado entrar en ella. El principal problema que he tenido con la historia es que me ha resultado excesivamente científica. 

El mundo científico no es el mío, me abruma y agobia a partes iguales, no logro comprender muchas de las teorías ni nada de lo que se cuenta, soy de letras, no puedo evitarlo. El universo científico me resulta muy complejo, demasiado. 

Esta historia transcurre en el Acelerador de Partículas de Bélgica y es una historia de misterio con una trama absorbente y muy original, donde se habla con muchos tecnicismos científicos, lógicamente, pero a mí todas esas conversaciones técnicas me sacaban de la trama y de la historia. Me agobiaba el no comprender nada de lo que estaba leyendo y, en muchas ocasiones, he tenido la sensación de estar leyendo un libro de texto de Física y Química.

Los autores hacen un trabajo muy bueno y se nota que saben de lo que hablan. Esta historia es una lectura que me ha entretenido pero creo que no es para todo el mundo, yo no la he disfrutado como me esperaba. Si os gusta el mundo de la ciencia y las historias trepidantes, es vuestro libro. Si el universo científico os abruma, agobia y os cuesta, no es para vosotros.

PUNTUACIÓN: 5/10

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que la historia no te haya terminado de convencer del todo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte a comentar.

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues no es para mí, pero gracias por la excelente reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parecía entretenido pero viendo que no te ha gustado mucho voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gusta la física y las novelas de ciencia ficción igual te gusta más que a mí la verdad.

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Pues me ha llamado bastante la atención aunque es una pena que a ti no te ha llegado a convencer del todo. A mi no me importaría darle una oportunidad en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te llame la atención seguro que tú lo disfrutas mucho más que yo.

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocíamos este libro pero por ahora no nos animamos tras ver tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar