lunes, 15 de junio de 2020

Los cuentos de Beedle el Bardo

Autor: J K Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 120
Precio: 10€ / Precio Ebook: 8,25€
Género: Juvenil
Sinopsis: Considerados clásicos por los magos, estos cuentos volverán a fascinar, sin duda, a los lectores de hoy.

Los cuentos de Beedle el Bardo contiene cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Mi opinión

Tenía este libro en mis estanterías desde que salió por primera vez publicado en España y hasta ahora no me había decidido por  leerlo. Soy un desastre, lo reconozco.

En este libro tenemos cinco cuentos, al más puro estilo de los hermanos Grimm.
Tras cada cuento, Albus Dumbledore nos narra su opinión al respecto y nos descubre un poco más de la historia de la magia y de los magos, y nos enseña cómo era la relación de los magos con los muggles en tiempos anteriores a Harry Potter.

Los cuentos son relatos breves que están llenos de moraleja y en su mayoría tienen un tinte dulce y entrañable, salvo el cuento de El corazón peludo del brujo. Esta historia es un poco tétrica y bastante cruda en comparación con los otros cuentos que componen este libro.

Ha sido una lectura entretenida y tierna, muy apropiada para intercalar con otras lecturas más densas, y sobre todo es muy recomendable para fans del universo mágico.

PUNTUACIÓN: 7/10
 

25 comentarios:

  1. Yo lo tengo en inglés y se lo regalé a mi hermana en español. Son cuentos entretenidos. Mi favorito, no sé si porque es el que cuentan en los libros y películas de Harry Potter, es el de los tres hermanos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fábula de los tres hermanos es de lo mejor que tiene el libro, me encanta! Y me gustó ,mucho como la plasman en la película.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Jani, pues la verdad es que entre que no me gustan muchos los relatos y los cuentos y que no me llama la atención las extensiones de los mundos mágicos no creo que lo lea. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. Es muy entretenido, y se lee en un ratito. La historia que más me gustó fue "La fábula de los tres hermanos", o lo que es lo mismo, la que habla sobre las reliquias de la muerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fabula de los tres hermanos es maravillosa, muy entretenida y muy bonita.

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó, a pesar de que no es necesario leerlo para mí le aportó más valor a la saga original.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un añadido que hace más especial el mundo mágico si cabe.

      Muchas gracias por pasarte, nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí la verdad es que me gustó mucho. Disfruté de todos los cuentos y los he releído bastantes veces. Aunque es verdad que el de El corazón peludo del brujo era más tétrica que las demás. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió mucho lo oscuro que era ese cuento, los disfruté bastante.

      Besos!

      Eliminar
  6. Pues éste no lo he leído todavía. Y ahora me dejas con ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es muy corto y para intercalar entre lecturas es perfecto.

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Lo leí hace tiempo y me pareció muy entretenido aunque me quedé con ganas de más. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede hacerse muy corto eso es verdad.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola.
    Debo ser de las pocas personas que aún no ha leído los libros de Harry Potter, pese a que tengo el primero de ellos en casa, algo tienen que tener para haber hecho leer a tantísima gente.
    De momento sigo sin animarme con el mundo de los magos y los muggles pero tampoco lo descarto y, si me termina gustando, tendré en cuenta este libro de cuentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los he leído, Samarkanda.
      Somos pocas, pero somos :)

      Eliminar
    2. Sois la resistencia jajaja xD Si os animaís a darle una oportunidad seguro que os gusta, son muy entretenidos y se leen solos.

      Besos

      Eliminar
  9. Hola, Jani:

    Pues no lo conocía. El tema mágico lo toco muy poco pero hay algo en este título que me atrae muchísimo. Lo voy a anotar.
    Quizá lo compre para algunx de mis sobrinxs y le eche una ojeada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a tus sobrinos les hace pasar un rato muy entretenido

      Besos!

      Eliminar
  10. Buenos días, Jani:
    Estoy de acuerdo contigo, es una lectura tierna donde las haya. Yo siempre recordaré las tardes con mi hija pequeña leyéndo juntas este libro. Ella se lo llevaba a todas partes.
    Un abrazo y gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué escena tan bonita, en un futuro me encantaría leerle a mi hipotetico hijo, espero que se deje...jajaja

      Gracias a ti por tu comentario. Besos!

      Eliminar
  11. Si bien es cierto que no leí los libros de Harry Potter, ni creo que lo haga (aunque las películas me resultaron muy entretenidas), este al ser así tipo cuentos, y con ese toque clásico de fábulas y leyendas, no me importaría leerlo. Como bien sabes, los relatos son mi debilidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las películas te resultaron entretenidas anímate con los libros, son infinitamente mejores y mucho más entretenidos. ¿No lo he conseguido verdad? jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  12. No conocía este libro de Rowling ♥

    ResponderEliminar