miércoles, 8 de abril de 2020

Cómo matar a Slenderman

Autor: Juan Velarde
Editorial: Autopublicado
Páginas: 328
Precio ebook: 0,99€ // Gratis con Kindle Unlimited
Género: Relatos, Terror
Sinopsis: 17 relatos de terror y suspense. Vampiros, visitantes nocturnos, hombres lobo, fantasmas japoneses, inquietantes brujas, bosques oscuros, diablos desatados, leyendas urbanas... y Slenderman. El autor del libro aconseja realizar su lectura solo durante el día y lejos de bosques y lugares apartados.





 
Mi opinión

Primero de todo, gracias al autor por confiar en mi para que lea su libro y de mi opinión.

Como bien dice la sinopsis, estamos ante un libro de relatos, exactamente 17. Los relatos que tenemos ante nosotros son de lo más variado pero todos tienen un toque inquietante y terrorífico, ya sea en la ambientación, en el argumento, en los personajes...
Paso a relataros lo que opino de cada uno de los relatos de una manera breve:

  • El monstruo que hablaba bajito: Nos encontramos con un relato breve, donde nos presentan el comportamiento extraño del padre de Annie que, tras quedarse viudo, hace cosas muy raras que preocupan a su hija bastante. El giro final de la trama me ha dejado bastante sin habla y con el corazón encogido. Hubiera sido un relato redondo, si no hubiera sido por una acusación que el autor insinúa respecto al personaje principal. La noté forzada, asquerosa y sin sentido ya que yo como lectora en ningún momento me había imaginado lo que él pretendía insinuar y es que dudo que alguien leyendo el relato se imaginara algo así.

  • Un coche en Darley Wood: Relato oscuro en el que la trama gira en torno a un coche que perteneció a un delincuente y del que nunca más se supo. Me ha resultado interesante, muy ágil la lectura y me ha sorprendido mucho la trama y el final. Algo que no me ha convencido es la poca presentación que se hace de los personajes. Se da bastante por sentado que sabes quién es quién y qué historia arrastra. Hubiera agradecido un poco más de profundidad. Aun así, la historia es muy recomendable.

  • Cómo matar a Slenderman: Relato que da nombre al libro. Es un relato inquietante, una extraña criatura parece ser responsable de las desapariciones ocurridas en un pueblo y los vecinos deciden tomar cartas en el asunto. El relato confluye muy bien pero, al llegar al final, termina de una manera un tanto abrupta que me ha dejado muy fría.

  • Un hermoso ejemplar: Historia que me ha puesto los pelos de punta. ¿Cómo es posible que la figura de un caballo, ese animal tan majestuoso, elegante y bello, me diera tanto yuyu? 

  • Buenos días Buenas noches: Relato corto, siguiendo la linea de los anteriores. Cuenta con un misterio de fondo, pero en esta ocasión me ha dejado fría. Siento que si se hubiera centrado más en desarrollar el final y no hubiera tanto relleno, hubiera disfrutado mucho más. Me ha dejado muy indiferente.

  • Visión nocturna: Relato de sueños premonitorios muy poco alagüeños. Me ha gustado mucho la estructura del cuento, primero nos presenta la trama directamente, sin entrar en detalles y dando por hecho muchas cosas para luego ir desarrollando toda la historia desde otra perspectiva y que el elctor vea cómo se ha llegado a esta situación. Muy recomendable.

  • La visita: Me ha sorprendido mucho este relato, he tenido durante su lectura los pelos de punta desde que descubres qué ocurre hasta llegar a su final. En esta ocasión conoceremos a Emily, tiene que quedarse sola en casa de su hermana por una serie de circunstancias. Mientras está sola comienzan a ocurrir cosas muy extrañas y ella se verá envuelta en esas situaciones. La atmósfera del relato, el final y su trama lo hacen perfecto para Halloween.
  • El Dorlis: Relato un poco más extenso que los anteriores. En esta ocasión estamos en una residencia donde conviven personas de distintas edades. Entre ellos se encuentra una vecina joven a la que los vecinos se empeñan en buscar pareja. Cuando ella anuncia que ya posee un pretendiente, la emoción embarga a los vecinos. ¿Será real ese pretendiente? ¿Que les deparará esa afirmación? Un relato con una ambientación final muy buena, pero que se me ha hecho un pelín largo al leerlo, tenía la sensación de no avanzar en la trama. 
  • Días de caza: Relato que ha ido de más a menos para acabar dejándome un poco tocada al final. En él veremos a un padre que no supera la muerte de su hija y desea que ésta vuelva a la vida.  Un ente un tanto turbio aparecerá con el fin de ayudarle. Se me ha hecho un poco pesado por las vueltas que da pero, al llegar al final del relato, compensa mucho su lectura. Me ha resultado una escena final maravillosa, muy turbia e inquietante. Muestra de una manera muy clara lo difícil que es sobrellevar el duelo y poder superarlo.
  • El visitante de cinco dedos: Es un relato que me ha dejado muy despistada a lo largo de toda su lectura, no sabía qué me iba a ir encontrando en él a medida que iba leyendo. Una mujer le alquila la habitación a un hombre un tanto peculiar, ese alquiler no traerá nada bueno consigo. Me ha gustado bastante la trama de este relato.
  • Noche en Carver: Este breve relato ha sido una grata sorpresa. Parecía un relato bastante simple y normalito, donde a un forastero le encargan llevar a cabo una misión extraña por cierta cantidad de dinero. Pero la verdad es que la misión esconde un oscuro fin y aunque acaba de una manera un tanto abrupta, me ha sorprendido ese final y me ha dejado un buen sabor de boca ya que lo he disfrutado mucho.
  • Ellie: Relato interesante sobre el internamiento en un manicomio. ¿Está loca la paciente de verdad? Lo he disfrutado bastante pero el final abrupto me ha dejado con ganas de más y eso ha hecho que me quede un poco a medias.
  • Madre e Hijo: ¿Hay algo más perturbador que una historia donde le ocurran cosas extrañas a un niño? Pues de eso va este realto. Me ha resultado muy espeluznante toda la trama. La ambientación es muy buena y, aunque la trama no da mucho de sí, sólo por la ambientación merece la pena su lectura.
  • La chica de la curva: La famosa historia y leyenda urbana pero elevada a la máxima potencia. Su final me ha dejado sin palabras.
  • Una casa en Stony Hill: Historia sobre dos niños que conviven con una tía que les odia. La tía no es trigo limpio, se intuye una maldad y una perversidad en cada una de las partes del relato. Los giros que va dando la trama en esta historia me han resultado muy interesantes, han conseguido que esté pegada al relato y deseando gritar más de una vez ¡¡Salid de ahí!! 
  • Historias de guerra: Último relato y, para no variar, muy inquietante. Un abuelo obsesionado con contar historias es obligado por su nieta a contarle algo sobre la guerra en la que participó. La nieta es terriblemente odiosa y caprichosa, se dirige a su abuelo con unas maneras realmente maleducadas. La historia que narra el abuelo es perturbadora y fantasmal. La ambientación es maravillosa y te pones en alerta al mínimo ruido que escuches mientras lees este relato. 
En líneas generales he disfrutado mucho de estos relatos, creo que son perfectos para ir leyendo poco a poco en Halloween o cuando nos apetezca adentrarnos en historias espeluznantes. Me han resultado relatos originales y muchos de ellos tienen en común su final abrupto y eso es algo que no me ha convencido del todo.
Los finales abruptos funcionan bien en muchos momentos pero en otros muchos he tenido la sensación de que me faltaba algo en la historia.
Aún así, merece la pena adentrase en estos relatos y además, por ese precio, yo os animaría a darle una oportunidad.

PUNTUACIÓN: 7/10
                                                                                                                                                                                

30 comentarios:

  1. Buenos días, Jani:
    ¡Muchas gracias por darnos a conocer este libro! Toma nota de él como posible lectura en época de Todos los santos, que es cuando leo terror y similares.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa época es muy buena para leer terror, me encanta, el resto del año no me apetece mucho pero es llegar a esa época... Gracias por tu comentario.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Hace años que no disfruto de las historias de terror como cuando era más joven y tampoco es un género que me llame mucho así que no me animo por ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jani, pues la verdad es que los relatos de terror no me llaman mucho la atención... y viendo que algunos te han dejado medio indiferente... lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de leer relatos, pero este libro que nos traes tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No terminan de llamarme estos relatos así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No soy de terror y tampoco es que lea mucho relato así que esta vez a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy nueva en tu blog y me quedo por acá.
    La verdad es que me encanta el género, así que seguro lo lea si tengo oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida!! Me alegro que te haya llamado la atención.

      Besos!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, gracias!

      Eliminar
  9. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente de leer que me lo mando el autor. Haber si puedo leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Jani!
    Pues no soy mucho de relatos pero si son de terror no estarían mal pues no leo mucho el género y sería una buena manera de hacerlo.
    Gracias por la reseña. Besos. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque son de terror son bastante llevaderos, para iniciarse están bastante bien.

      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola, Jani!
    Muy buena tu reseña así que gracias por ella, me apunto el título, aún cuando no soy muy de leer relatos, este libro me llamó la atención por el género.
    Ya te contaré qué tal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No soy mucho de los libros de terror pero este libro parece genial. Me encanta que sean relatos cortos, un aplauso para el autor, me parece súper original.
    Un saludo grande!
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por la recomendación y te entiendo en lo que mencionas del final de algunos relatos, yo también suelo leer antologías y aveces los relatos tienden a tener finales abruptos o te deja la sensación de que les faltaba más. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que esos finales siempre me dejan con ganas de más.

      Saludos!

      Eliminar
  14. Hola Jani!! Me gustan mucho los libros de relatos, no descarto darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Relatos y suspense. EStos son para mí. Me gusta lo que cuentas. Gracias por la reseña. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Hola

    En definitiva tu reseña ha hecho que llame mi atención el libro, gracias por presentármelo, no lo conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. esa recomendación es muy buena y ya te hace sentir terror por lo que te puedas llegar a encontrar en su interior.

    Besos!

    ResponderEliminar