lunes, 10 de febrero de 2020

Tengo entre manos

Hola!!

Retomo esta sección para contaros qué estoy leyendo en estos momentos.

Empecé el mes leyendo Jane Eyre de Charlotte Brönte y aquí sigo con él... Y asé que solo han pasado diez días pero es una lectura que me está costando, comenzó muy bien, me gustaba pese a sus descripciones a cada momento, pero ahora que voy por la mitad de la historia, se me está haciendo pesadísima, no logro conectar con ningún personaje y aunque la historia no está mal, las numerosas descripciones y lo lento de la trama está haciendo que sea una lectura eterna...


Sinopsis: De Jane Eyre (1847) solemos conservar la imagen ultrarromántica de una azarosa historia de amor entre una institutriz pobre y su rico e imponente patrón, todo en el marco de una fantasmagoría gótica. Y olvidamos que Jane Eyre tiene otras relaciones, otras historias: episodios escalofriantes de una infancia tan maltratada como rebelde, pasos de enfermedad y arduo aprendizaje en un tétrico internado, estaciones de penuria y renuncia en la más absoluta desolación física y moral, inesperados golpes de fortuna, e incluso remansos de paz familiar y nuevas aunque engañosas proposiciones de matrimonio.







Para aligerar un poco la lectura y no caer en un bloqueo lector, he decidido coger de mis estanterías un eterno pendiente, lleva muchos años en la balda, y encima es muy finito por lo que no tengo escusa para no haberlo leído antes... Se trata de Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K.Rowling. Nunca es tarde...



Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.





Hasta aquí mi puesta al corriente de mis lecturas. Feliz semana a todos.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos libros, pero al primero le tengo muchas ganas.
    Disfruta de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de saber tu opinión sobre 'Jane Eyre'. Ya nos contarás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:
    ¡No sabes cuánto siento tu bloqueo con Jane Eyre! Esta novela es una de mis favoritas, y siento que no la estés disfrutando como yo lo hice. Quizá te venga bien dejarla para otro momento. A mí me ha ocurrido con algún libro, que al dejarlo reposar, su segunda lectura fue muy reconfortante. Ya me contarás.
    Un abrazo, y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mi problema ha venido por mi carga de trabajo, estaba muy cansada mentalmente y no era la novela adecuada, pero he seguido con ella y he cambiado bastante de parecer al tomar también medidas para el relax que necesitaba. Ya contaré en la reseña cuando lo termine. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi "Jane Eyre" me gustó mucho. Es una de las veces que más he disfrutado con un clásico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que no estoy en mi mejor momento para ponerme con él. Besos!

      Eliminar
  5. Un clásico que yo también tengo muy pendiente. Lo tengo en una edición mucho más sencilla que la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes cuando le toque su turno, esto de tener libros pendientes es un problema... pero hay tanto que queremos leer. Besos!

      Eliminar
  6. Yo Jane Eyre vi una novela gráfica. Me gustó bastante. Es una caca cuando te bloqueas con algo.
    A mi me pasa con los libros de texto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de texto juegan en otra liga de bloqueo jajaja. Esa novela gráfica es preciosa y quizá me hubiera venido mejor para conocer la historia sin tanta descripciones.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  7. Ufff!!! eso que me dices de Jane Eyre es el temor que tengo yo... así que voy posponiendo su lectura... ya me he leído Cumbres Borrascosas y me encantó y me pondré en breve con Agnes Grey... parece que me tiran más las otras hermanas... jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumbres Borrascosas es de lo mejor que he leído nunca, me gustaría releerlo. Pero recuerdo que me enganchó más que Jane Eyre. Agnes Grey lo tengo en casa así que caerá no tardando mucho...

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola.
    No he leído ninguno de los dos pero al que más ganas le tengo es al segundo, aunque tendría que releer Harry Potter.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez leído el de Los cuentos de Beedle el bardo me han dado muchas ganas de releer Harry Potter, sabía que iba a ocurrir esto....

      Besos!

      Eliminar
  9. Pues todavía no los he leído pero les tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que mal que Jane Eyre te esté costando tanto leerlo 😔
    Los cuentos de Beedle el Bardo seguro lo disfrutas, es muy entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no era el momento idóneo para ponerme con el pero bueno. El de los cuentos de Beedle el Bardo es genial, justo lo que necesitaba. Besos!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Me alegro! YO lo estoy disfrutando más de lo que comenté pero no tanto como pensaba que iba a hacerlo.

      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Jani!! Dos títulos estupendos, ambos me encantaros. Espero que los disfrutes mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha llamado Jane Eyre, pero leyéndote ya no lo tengo tan claro. La película al menos sí me gustó. En fin, con los clásicos el tema es delicado, pues no siempre se acierta. Moniki por ejemplo se leyó hace poco Persuasión, de Jane Austen, y mira que lo empezó con ganas, pero le decepcionó mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo la película no he visto, pero creo que el problema de este libro es que al principio peca de numerosas descripciones y mi mente estaba agotada de tanto trabajo y estrés y no era lo más indicado...
      Besos!

      Eliminar