martes, 5 de noviembre de 2019

Tengo entre manos

Buenos días!!!

Os traigo el resumen de lo que estoy leyendo en estos momentos.

Por una parte estoy enfrascada en la lectura de Balzac y la joven costurera china de Dai Sijie, lo comencé ayer y pinta muy bien.


Sinopsis: Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de «reeducación» implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac, Dumas, Stendhal o Romain Roland, los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecilla, la joven hija del sastre del pueblo vecino. Con la cruda sinceridad de quien ha sobrevivido a una situación límite, Dai Sijie ha escrito este relato autobiográfico que sorprenderá al lector por la ligereza de su tono narrativo, casi de fábula, capaz de hacernos sonreír a pesar de la dureza de los hechos narrados. Además de un valioso testimonio histórico, Balzac y la joven costurera china es un conmovedor homenaje al poder de la palabra escrita y al deseo innato de libertad, lo que sin duda explica el fenomenal éxito de ventas que ha obtenido en todo el mundo.

Para no perder la costumbre de leer algo terrorífico en estos meses tan oscuros, estoy leyendo El Guardavías y otros cuentos de fantasmas de Charles Dickens. Con esta lectura finalizo el reto de #TéconDickens al que estoy apuntada en instagram. ¿Qué me deparará el Dickens más inquietante?


Sinopsis: El interés de Charles Dickens (1812 - 1870) por lo gótico permaneció vivo a lo largo de su vida y, a pesar de que ha sido considerado tradicionalmente como un escritor realista, en los últimos tiempos se reconoce la importancia de los elementos macabros y sobrenaturales en su obra, en la cual se lleva hacia un mayor grado de sofisticación el retrato de la mente criminal, iluminando con ello aspectos hasta entonces no desvelados de la ficción.El crimen y los criminales, en cuanto que aberración de la conducta, no como problema judicial, siempre fascinaron a Dickens, como se puede apreciar en. El manuscrito de un loco y Una confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II, incluidos en el presente volumen. Gran parte de los cuentos de fantasmas de Dickens están intercalados en sus novelas y son referidos por algún personaje inmerso en la trama; otros fueron publicados en Navidad, siguiendo la tradición victoriana de ocupar la velada de Nochebuena escuchando y contando historias de terror y de aparecidos. En todas ellas Dickens hace cómplice al lector, le sienta al amor de un buen fuego, y le hace beber de las fuentes del auténtico relato de tradición oral.

¿Qué estáis leyendo vosotros?

26 comentarios:

  1. Las dos lecturas tienen muy buena pinta, ya nos contarás que tal
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues ambos me llaman mucho. Ya nos contarás qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Espero que disfrutes de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no lo conozco pero no tiene mala pinta, ya nos contarás que te ha parecido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Espero que disfrutes de ambas lecturas, por mi parte estoy leyendo La ciudad de la lluvia y la estoy disfrutando al estar ambientada en mi ciudad natal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ese libro le tengo muchas ganas por el mismo motivo, al estar ambientado en mi ciudad me llama mucho la atención.

      Besos

      Eliminar
  6. Los leí hace tiempo y los disfruté mucho. Ya nos contarás. Feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero traer las reseñas pronto, pero sí, los estoy disfrutando mucho.

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo tengo entre manos un libro de Stephen King, y no hay manera de avanzar. Se me está haciendo muy cuesta arriba. Disfruta de tus lecturas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando cuesta avanzar con un libro es lo peor. ¿Qué libro es?

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Leí hace tiempo el de Charles Dickens, recuerdo que me gusto.
    Yo estoy con El ladrón de Tarryn Fisher.
    Disfruta de las lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, no conozco el libro que estás leyendo, estaré atenta a tu reseña.

      Besos!

      Eliminar
  9. Holaa!! la verdad es que ambas lecturas se ven muy interesantes. Espero que las disfrutes mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena pinta tienen tus lecturas!
    Me quedo con el Dickens, pero espero a saber tu opinión :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dickens siempre llama la atención, es inevitable...

      Besos!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Es cierto que no son muy conocidos y es una pena, la verdad.

      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Jani!! Dos títulos muy atrayentes, terror y Dickens me apetecen mucho. ¡Gran reseña y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. He comprobado en internet y quiero leer ahora este segundo libro :) Feliz finde:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llame la atención, espero traer en breve la reseña.

      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Jani, pues no tenía ni idea de que Dickens creara en sus últimos años cuentos, o historias más góticas o de terror. Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar