sábado, 23 de noviembre de 2019

La historia interminable

Autor: Michael Ende
Editorial: Santillana Loqueleo
Páginas: 256
Precio: 13,25€
Género: Juvenil, Narrativa, Fantasía
Sinopsis: La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Mi opinión

Primera lectura conjunta realizada en el club La pecera de Raquel. Soy seguidora suya en Youtube y cuando vi que proponía una lectura conjunta de esta novela no dudé en apuntarme. Llevaba tres años con este afamado libro en mis estanterías y no lograba ponerme con él, por lo que era una muy buena excusa.

Partimos de la base de que yo no había visto ni tan siquiera la película, por lo que no sabía qué me iba a encontrar entre estas páginas narradas a dos colores.

Me he encontrado una maravillosa novela de aventuras, donde no dejan de ocurrir cosas que mantienen en vilo al lector. Me ha resultado una grata sorpresa ya que no esperaba que fuera a disfrutarla tanto al creer que sería algo más infantil.

 Los personajes son geniales, tanto los secundarios como Bastian y Atreyu. Bastian es el personaje que más evolución tiene y a lo largo de la trama pasa por diferentes fases en las que el lector deseará darle una torta en alguna que otra ocasión, pero a medida que avanzas, reconoces que la evolución de Bastian es natural propia de las circunstancias a las que se ve sometido y propias de su carácter.

Una de las cosas que más me han sorprendido, es el fondo triste que contiene la historia, sobre todo lo relacionado con Bastian. Ha habido partes que me han puesto un nudo en el estómago por la situación que le tocó vivir a nuestro protagonista pero, en cambio, hay otras partes totalmente opuestas, son la alegría personificada, es inevitable que te salga una sonrisa o incluso alguna carcajada.

Me ha encantado lo especial que es esta novela, la cantidad de valores que hay representados, el amor hacia las historias, los libros y la literatura que desprende en cada una de sus páginas. He disfrutado mucho de las aventuras que se narran en ella  y es que si queréis una novela de aventuras, que enganche, que os haga pasar por muchos sentimientos, con unos personajes muy bien construidos... Sin duda esta es vuestra obra.

PUNTUACIÓN: 10/10

16 comentarios:

  1. Hola! Lo leí de niña y lo cierto es que es una historia increíble. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia impresionante que se disfruta a cualquier edad.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Jani, yo leí esta novela cuando tenía trece años y tenía un examen de lengua... recuerdo que no podía dejar de leerla a pesar del examen, jeje...
    Ahora estaba releyéndola con mi hijo de siete años, pero creo que es demasiado madura para él y no le llamaba mucho la atención... Supongo que en un par de años igual sí...
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en un par de años le llama mucho más y no puede soltarlo. Con siete años igual es un poco joven para captar las cosas y que le enganche la trama.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    La leí cuando era pequeña y me gustó muchísimo. No sé si hoy día la disfrutaría como en su momento pero me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que es más disfrutable ahora que cuando eres más joven. Tiene muchos matices el personaje de Bastian que cuando eres niño puedes pasar por alto. Es de esas obras que se disfrutan a cualquier edad.

      Besos

      Eliminar
  4. La cubierta es preciosa y creo que es un libro muy pero que muy especial. Me lo anoto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho. Es un libro muy bueno!. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro hace algunos años, pero fui incapaz de terminarlo. Era de esperar, porque nunca he sido fan de la película, y eso que de pequeña me encantaba el cine fantástico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que la película es un sacrilegio. EL libro le da bastantes más vueltas a la adaptación, lo que hicieron no tiene nombre. Es cierto que el libro hay momentos que se torna muy tedioso. Que lastima que no te gustase.

      Eliminar
  6. Uno de mis eternos pendientes, y es imperdonable, porque la película es una de mis favoritas de la infancia. Me alegro que te haya encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó la película, el libro te va a encantar, la película es muy mala adaptación la verdad.

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Jani!! Cuando lo leí me maravilló. Había visto la película, pero no le hace justicia, el libro le da mil vueltas, me encantó. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, la película se queda coja en todos los aspectos. No me extraña que el autor no estuviera de acuerdo con semejante atrocidad. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Me encanta este libro!
    Sobretodo la primera mitad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera mitad es la mejor de todas, si es cierto que la segunda ralentiza más pero me encanta la enseñanza que tiene.

      Besos!

      Eliminar