lunes, 2 de septiembre de 2019

Tengo entre manos

Hola a todos! 

Otro lunes más aquí estoy para comentaros mis lecturas actuales. 

Tengo entre manos dos clásicos que estoy disfrutando mucho.  

Por un lado sigo con David Copperfield de Charles Dickens y probablemente me acompañé a lo largo de todo el mes por su extensión, pero lo estoy disfrutando mucho, qué personajes!!!

Sinopsis: «Nadie pondrá en duda que soy un padre afectuoso con todos los hijos de mi imaginación, y que ningún otro progenitor puede querer a su fa-milia con tanta ternura. Pero, como muchos padres afectuosos, tengo un hijo favorito en el fondo de mi corazón. Y su nombre es David Copperfield.»

Este reconocimiento de Dickens en el prólogo a la edición de 1867 de la novela tiene el valor de venir de su propio «padre». Pero, desde su pu-blicación por entregas entre 1849 y 1850, David Copperfield no ha dejado más que una estela de admiración, alegría y gratitud. Para Swinburne era «una obra maestra suprema». Henry James recordaba que de niño se escondía debajo de una mesa para oír a su madre leer las entregas en voz alta. Dostoievski la leyó en su prisión en Siberia. Tólstoi la consideraba el mayor hallazgo de Dickens, y el capítulo de la tempestad, el patrón por el que debería juzgarse toda obra de ficción. Fue la novela favorita de Sigmund Freud. Kafka la imitó en Amerika, y Joyce la parodió en el Ulises. Para Cesare Pavese, en estas «páginas inolvidables cada uno de nosotros (no se me ocurre elogio mayor) vuelve a encontrar su propia experiencia secreta».

El lector tiene ahora la ocasión de recuperar esa experiencia secreta gracias a la nueva y excelente traducción íntegra de Marta Salís, la primera en español en más de cincuenta años de una obra de la que, sin ningún género de duda, cabe afirmar que es clave en la literatura universal.

Por otro lado, estoy leyendo para el club de lectura de la pecera de Raquel, La historia interminable de Michael Ende, libro que no he leído y que llevaba mucho tiempo en mis estantería y ha sido la excusa perfecta para animarme a leerlo de una vez por todas.


Sinopsis: La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.












Contadme, ¿Qué tenéis entre manos vosotr@s?

14 comentarios:

  1. Hola.
    Que disfrutes de tus lecturas y ya nos contarás tus impresiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jani!
    Las dos lecturas tienen muy buena pinta. La segunda me gusta la cubierta. Ya me pasaré para conocer tus impresiones.
    Un beso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que las dos están siendo por ahora grandes lecturas. Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  3. Hola! Ambos los leí de pequeña/adolescente y me gustaron bastante, espero que los disfrutes! Yo estoy con El Pintor de Almas y por ahora me está gustando mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! NO he probado al autor de El Pintor de Almas aún, algún día me animaré con él. Que lo disfrutes. Besos

      Eliminar
  4. Ohhh qué buenos títulos!!!
    Ya nos contarás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace muchos años leí La historia interminable y me encantó.
    Espero que los disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es una maravilla de libro, lo estoy disfrutando como una enana! Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! =)
    Espero que disfrutes de tus lecturas :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya dos obras golosas. Dickens es uno de esos autores que llevo tiempo queriendo leer, ya nos contarás qué tal. La historia interminable es una de mis pelis favoritas de la infancia, y todavía no me perdono no haberme lanzado ya a por el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dickens es un autor que me encanta, te animo que le des una oportunidad. Es una delicia cómo escribe. La historia interminable no he visto la pelicula, en cuanto me acabe el libro caerá seguro!!

      Eliminar