lunes, 26 de agosto de 2019

Tengo entre manos

Hola!!

Ahora sí que sí, vuelvo por aquí, sé que últimamente digo mucho esto pero ahora es de verdad, ya he vuelto a la rutina y eso quiere decir que ya puedo dedicarme al blog también.

Siento mucho haber desaparecido como lo he hecho pero en Agosto mi cuerpo me pidió desconectar y descansar y eso he hecho.

Así que paso a comentaros qué estoy leyendo.

Tengo entre manos David Copperfield de Charles Dickens, y por ahora me está gustando mucho. De todas maneras no conozco ninguna novela de Charles Dickens que no disfrute en mayor o menor medida, es un autor que me fascina.



Sinopsis: «Nadie pondrá en duda que soy un padre afectuoso con todos los hijos de mi imaginación, y que ningún otro progenitor puede querer a su familia con tanta ternura. Pero, como muchos padres afectuosos, tengo un hijo favorito en el fondo de mi corazón. Y su nombre es David Copperfield.»

Este reconocimiento de Dickens en el prólogo a la edición de 1867 de la novela tiene el valor de venir de su propio «padre». Pero, desde su publicación por entregas entre 1849 y 1850, David Copperfield no ha dejado más que una estela de admiración, alegría y gratitud. Para Swinburne era «una obra maestra suprema». Henry James recordaba que de niño se escondía debajo de una mesa para oír a su madre leer las entregas en voz alta. Dostoievski la leyó en su prisión en Siberia. Tólstoi la consideraba el mayor hallazgo de Dickens, y el capítulo de la tempestad, el patrón por el que debería juzgarse toda obra de ficción. Fue la novela favorita de Sigmund Freud. Kafka la imitó en Amerika, y Joyce la parodió en el Ulises. Para Cesare Pavese, en estas «páginas inolvidables cada uno de nosotros (no se me ocurre elogio mayor) vuelve a encontrar su propia experiencia secreta».

El lector tiene ahora la ocasión de recuperar esa experiencia secreta gracias a la nueva y excelente traducción íntegra de Marta Salís, la primera en español en más de cincuenta años de una obra de la que, sin ningún género de duda, cabe afirmar que es clave en la literatura universal.


Aquí me despido hasta el próximo día que vendré con una reseña, que os debo unas cuantas.... Pasad buena semana!

8 comentarios:

  1. 'Holaaa'
    No conocía este libro. Pero no me importaría leerlo. Se ve muy interesante y anotado me queda para cuando haga un hueco.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, por ahora está siendo una delicia leerlo! Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    No me suena de nada el libro pero no veo que sea para mi, así que no creo que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí para el colegio y la verdad es que me gustó bastante. Espero que lo disfrutes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora lo estoy disfrutando mucho! No esperaba menos de Charless Dickens jajaja. Besos

      Eliminar
  4. Hola.
    Los clásicos es mi asignatura literaria pendiente, a ver si algún día me decido y me pongo con ello. Espero que disfrutes de tu lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entres en el mundo clásico no saldrás de él jajajaja. Gracias por tu comentario

      Eliminar