lunes, 17 de junio de 2019

Tengo entre manos

Buenas a tod@s!

Os traigo de nuevo la entrada donde os explico lo que estoy leyendo en estos momentos. Cómo podréis ver no ha cambiado nada desde hace semanas, sigo con las mismas lecturas y es que he andado tan liada que no he logrado concentrarme para leer apenas nada.

Sigo con Grandes Esperanzas de Charles Dickens, novela que me está gustando pero no me enancha y el personaje principal no me cae muy bien, por lo que no tengo las ansias de ponerme a leer a cada rato. Me he propuesto terminarla esta semana sí o sí.


Sinopsis: Grandes esperanzas no es solo una historia de grandes sueños y dramáticas contrariedades, sino esencialmente, como dijo Chesterton, de grandes vacilaciones. Pip, un niño huérfano y medroso, tiene un terrorífico encuentro con un preso evadido al que se ve obligado a procurar víveres y una lima. Poco después, es llamado a la tenebrosa mansión de una rica y recluida dama como compañero de juegos de una niña seca, hermosa y altiva. Allí, el huérfano aprende, por primera vez, que sus manos son bastas y sus botas demasiado gruesas.









También estoy con El nombre de la Rosa de Umberto Eco, esta lectura me durará hasta finales de mes, voy a bastante buen ritmo, pero cómo se me han complicado un poco el tiempo de lectura me costará acabarla más tiempo del planeado.



Sinopsis: Valiéndose de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policíaca, el relato ideológico en clave y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina... Y a esta apasionante trama debe sumarse la admirable reconstrucción que no se detiene en lo exterior sino que ahonda en las formas de pensar y sentir del siglo XVI.









Desde aquí os deseo que paséis una feliz semana y que se os pase volando.

Besos

12 comentarios:

  1. Hola,
    Si terminas el primer libro esta semana me pasaré a leer tus impresiones aunque ya adelantas que no te está enganchando... Bueno, igual cambia, quién sabe. Te leo pues a finales de esta semanaaa...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta semana me lo acabo seguro, espero tener la reseña cuanto antes, ya te adelanto que ha cambiado bastante... Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  2. Dos titulazos, sin duda!!
    Yo también estoy leyendo Ana Karenina... me faltan unas 700 páginas, pero bueno, poco a poco!!!
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Karenina, me apetece y me impone a la vez. Es un novelón que tengo que leer sí o sí. Besos!

      Eliminar
  3. Hola Jani:
    Grandes Esperanzas es un libro durillo de leer en esta época, creo que por eso te cuesta más, las tardes de invierno son ideales para abordarlo.
    El nombre de la rosa es una maravilla, solo espero que lo disfrutes tanto como lo hice yo.
    Un beso grande, y estaré atenta a tu valoración final del Dickens :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que creo que no he elegido la mejor época para ponerme con él. me han pasado demasiadas cosas mientras me acompaña su lectura y eso me está influyendo bastante. El nombre de la rosa lo estoy disfrutando mucho y eso que me daba bastante reparo ponerme con él por lo denso que me parecía. Besos!

      Eliminar
  4. Grandes esperanzas tiene su cosa... Me gustó pero sí es cierto que no es una lectura fácil, quizás porque sus protagonistas no terminan de caer bien. El nombre de la rosa me encantó. Feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en parte mi problema ha sido ese, no me ha caído bien casi ningún personaje, empezando por Pip y terminando por la mayoría de secundarios y claro así es complicado meterte en la trama... El nombre de la rosa me está pareciendo una maravilla. Besos

      Eliminar
  5. Buenísimos ambos, a ver si esta semana terminas el de Dickens y nos cuentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este semana lo acabo sí o sí, me quedan solo 40 páginas y en cuanto pueda subiré la reseña. Mil gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues Grandes Esperanzas tengo ganas de leerlo. Espero a que nos cuentes que te parece ^^ Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte. En breve espero poder traeros la reseña. Besos!

      Eliminar