lunes, 27 de mayo de 2019

Tengo entre manos

Feliz comienzo de semana a tod@s!!!

Otro lunes más estoy aquí para contaros qué me estoy leyendo.

La semana pasada os comenté que me estaba leyendo dos libros, pues bien, uno de ellos ya está terminado y espero poder traeros la reseña en breve.

Esta semana por lo tanto continúo con Grandes Esperanzas de Charles Dickens, lo dejé un poco de lado por leer el otro que me enganchó bastante y era muy finito, así que esta semana me dedico en exclusiva a este clásico.



Sinopsis: En los capítulos iniciales de esta célebre novela, Pip, un niño huérfano y medroso, tiene un terrorífico encuentro con un preso evadido al que se ve obligado a procurar víveres y una lima. Poco después, es llamado a la tenebrosa mansión de una rica y recluida dama como compañero de juegos de una niña seca, hermosa y altiva; allí, el huérfano aprende, por primera vez, que sus manos son bastas y sus botas demasiado gruesas. Poco después, aún, entra en posesión de una misteriosa fortuna que pone en sus manos un benefactor secreto que desea hacer de él un caballero.

Grandes esperanzas (1860-61), penúltima novela de Dickens y sin duda una de sus obras maestras, no es sólo una historia de grandes sueños y dramáticas contrariedades, sino esencialmente, como dijo Chesterton, de grandes vacilaciones, las del joven héroe «entre la vida humilde, a la que debe todo, y la vida lujosa, de la que espera algo». La vergüenza y la culpa, el amor y la vanidad, el crimen y la cárcel son los leit-motivs de la crónica de una identidad que se pierde y que se gana a través de una sorprendente peripecia que es como una anécdota del destino, irónica y grave a la vez.

Pasad muy buena semana y contadme qué estáis leyendo estos días.

Saludos!!!!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Disfruta mucho del libro, me gustaría leerlo en algún momento aunque por ahora no lo tengo pensado. Ahora mismo quería algo ligero para leer y tenía pendiente una novela bastante finita de Sheridan Le Fanu. La posada del dragón volador. A ver que tal está.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Disfruta de Sheridan Lefanu, tengo ganas de seguir leyendo más cosas de él. Besos!

      Eliminar
  2. Disfrútalo y que tengas una feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A seguir disfrutando de Dickens!!
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Feliz semana para ti también. Besos

      Eliminar
  4. Hola.
    Que lo disfrutes mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Espero que lo disfrutes, un libro que me gustó mucho y que creo que todos deberíamos leer en algún momento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por ahora lo estoy disfrutando. Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Espero que lo disfrutes más que yo, porque en mi caso estuve pensando en abandonarlo durante gran parte de la lectura xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me dices! Si es cierto, que noto que es más lento que otros que me he leído del autor, pero por ahora me está gustando bastante. Besos!

      Eliminar
  7. Hola Jani!! Espero que lo disfrutes mucho y me quedo con ganas de saber cuál es tu experiencia lectora con él. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Voy algo lenta con él pero por ahora me está gustando mucho. Besos!

      Eliminar