lunes, 20 de mayo de 2019

Tengo entre manos

Buenos días un Lunes más!

Espero que hayáis disfrutado del fin de semana como se merece y que podáis sobrellevar esta nueva semana de la mejor manera posible.

Esta semana la voy a afrontar con dos novelas que espero disfrutar mucho.

La primera se trata de Grandes Esperanzas de Charles Dickens. Estoy participando en un reto en instagram para leer a lo largo de este año varias novelas suyas y esta es la que toca este trimestre. Estoy segura que la voy a disfrutar mucho, Dickens para mí siempre es un acierto.



Sinopsis: Grandes esperanzas no es solo una historia de grandes sueños y dramáticas contrariedades, sino esencialmente, como dijo Chesterton, de grandes vacilaciones. Pip, un niño huérfano y medroso, tiene un terrorífico encuentro con un preso evadido al que se ve obligado a procurar víveres y una lima. Poco después, es llamado a la tenebrosa mansión de una rica y recluida dama como compañero de juegos de una niña seca, hermosa y altiva. Allí, el huérfano aprende, por primera vez, que sus manos son bastas y sus botas demasiado gruesas.








Por otra parte, en forma digital estoy leyendo Ginezonia La forja de la colmena I: Diana de Mai Minako. Los autores se pusieron en contacto conmigo para que le diera una oportunidad a su novela y me pareció interesante la premisa, así que acepté darle una oportunidad. Es una historia no muy extensa, por lo que no creo que me cueste mucho esfuerzo leerla.


Sinopsis: Ginezonia es una serie de novelas distópicas con fuertes reivindicaciones sobre el papel de los sexos en la sociedad. Su título es un reflejo de las situaciones de opresión sufridas por las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad.

El argumento se despliega en cinco tramas entrelazadas que se desarrollan en diferentes periodos temporales y en lugares de lo más dispares: pasado (1980 – 2012, Corea del Norte, México, Inglaterra); presente (2018 – 2033, Estados Unidos); futuro medio (2046-2084, base militar estadounidense en cuarentena y estación espacial ficticia); y futuro lejano ( 2305 -, la tierra reconvertida Ginezonia, un lugar donde los varones están relegados a la mera función reproductora).

 Con este primer título, los autores tras el pseudónimo, padre e hija, inician la saga,  en la que estuvieron trabajando durante cinco años antes de su presentación.

Por expresa petición de lectores beta, que estuvieron evaluando la novela antes de su publicación, la novela se presenta en dos versiones: esta, la original, plagada de vocablos y giros latinos, concebida así para dar color y ambientación; y la españolizada, donde se evitan dichas expresiones con el fin de hacer la lectura más fluida a los públicos no familiarizados con dichos términos.


Disfrutad mucho de esta semana y espero que os acompañen grandes historias. Besos!!


14 comentarios:

  1. Hola Jani,

    Pues yo tengo entre manos algo parecido a lo tuyo... por una parte estoy con una LC este mes y el libro escogido en el clásico ruso Anna Karénina (unas 1000 páginas de nada...)
    Y después, por mi parte, estoy leyendo un libro titulado Todo Sherlock Holmes (otras 1700 páginas) que recoge las 4 novelas y los 56 relatos que escribió Arthur Conan Doyle sobre estos detectives que tanto gustan...

    Feliz semana!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Anna Karenina es un eterno pendiente, espero animarme a leerlo algún año de estos.. Respecto a los de Sherlock, me leí todo en su día y me encantó. Disfruta mucho y Feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Hola, qué bonito el reto, que los disfrutes!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Dickens, inmortal y grandioso 👏👏👏 me encanta.
    Lo de la segunda novela me parece una gran idea la de adaptar el lenguaje a España, en serio, yo lo agradezco 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Dickens sobran las palabras, todas se quedan cortas para definirle... LA verdad es que yo la estoy leyendo en versión latina y por ahora bien, un poco raro pero se entiende bien. Pero es de agradecer que lo hagan así también. Besos

      Eliminar
  4. Grandes esperanzas lo leí hace años y me gustó muchísimo. El otro no lo conocía. Estaré atenta a tus impresiones. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me digas que te gustó Grandes esperanzas, por ahora me está gustando mucho... Besos!

      Eliminar
  5. Buenos días, Jani:
    Dickens es siempre una apuesta segura. Mi favorito siempre será "Historia de dos ciudades", pero todo lo que he leído suyo es excepcional. Las distopías no son un género que me atraiga mucho, pero estaré atenta a tus comentarios sobre el libro que estás leyendo.
    Espero que disfrutes mucho de tu semana lectora.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a Historia de dos ciudades le tengo muchas ganas, espero hacerme pronto con él y leerlo también. Muchas gracias por pasarte. Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Dickens y el resto de autores clásicos son una asignatura pendiente. Disfruta de tus lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues con Dickens puedes animarte perfectamente, puede parecer denso pero de la época te diría que es de lo más llevadero en cuanto a lectura se refiere, se lee de una manera muy agradable. Besos

      Eliminar
  7. HOla Jani!! Me quedo con muchas ganas de saber tu opinión lectora de Grandes esperanzas, que es uno de mis pendientes. Besos y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero traerla en breve aunque creo que me va a llevar algo de tiempo leerlo. Besos!

      Eliminar