lunes, 13 de mayo de 2019

Tengo entre manos

Buenas!

Esta semana me he puesto a leer la lectura elegida en el club Pickwik. Este mes, el afortunado ha sido Memorias de un solterón, de Emilia Pardo Bazán.
Es mi primer acercamiento con la autora, tenía ganas de leer algo de ella y me alegré mucho cuando salió este libro.

Por ahora la lectura va bastante bien, el personaje es bastante peculiar, pero nada insoportable. La manera de escribir
de la autora me está gustando mucho también, a ver si sigue así...



Sinopsis: Desde el punto de vista personal, Emilia Pardo Bazán ha llegado a su madurez cuando escribe «Memorias de un solterón». En 1896, fecha de publicación de la novela, doña Emilia es una mujer totalmente independiente, dedicada en cuerpo y alma a la literatura. Está decidida a afrontar las experiencias que le depare el destino guiada exclusivamente por su propio criterio y conciencia. «Memorias de un solterón» pertenece a una nueva etapa literaria que los críticos distinguen después de la aparición de sus novelas más claramente naturalistas. La autora idea un plan novelístico similar al que Balzac, Zola o Galdós han llevado a la práctica. En su caso, las novelas se centran en la descripción y análisis de las relaciones entre hombre y mujer, y en la institución legal que las regula: el matrimonio. A través de los personajes femeninos de «Memorias de un solterón», doña Emilia da entrada a sus ideas sobre la situación de la mujer en su época, ya desenhebradas en multitud de ensayos publicados, analizando especialmente la problemática de las jóvenes que pertenecen a la llamada clase media.



Vosotros ¿Qué tenéis entre manos?

Saludos!

8 comentarios:

  1. Hola, Jani. Disfruta la lectura, yo estoy con Lluvia fina de Luis Landero y con El aspecto del diablo de Craig Russell.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muchas gracias! Disfruta de la tuya también. Saludos!

      Eliminar
  2. Disfruta de la lectura y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jani, soy Virtxo, del blog Letras por Vivir.
    Te devuelvo la visita y me quedo por aquí, me gusta mucho tu blog.
    Yo también estoy en el club Pickwick y ya he terminado Memorias de un solterón. Me ha encantado! Es la primera vez que leo a Pardo Bazán y seguiré haciéndolo, además me ha despertado la curiosidad sobre la vida de la autora que es fascinante.
    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también lo he terminado y también me ha gustado mucho, tengo Los pazos de Ulloa en la estanterías buscando un hueco libro para ser leído, espero no tardar mucho, me ha encantado la manera de escribir de la autora! Saludos!

      Eliminar