lunes, 6 de mayo de 2019

Tengo entre manos

Buenos días,

Otro Lunes más vengo a comentaros qué es lo que estoy leyendo actualmente.

El libro que me  tiene pendiente de él a cada momento, es La chica de los siete nombres de  Hyeonseo Lee. Es el libro que ha salido elegido en el primer mes de vida del grupo de lectura de libros asiáticos Wabi-Sabi. Si os gusta la literatura asiática o si queréis probar con ella, os recomiendo mucho este grupo nuevo que ha surgido.

El libro me está encantando, nunca había leído nada que contara en profundidad todo el tema de Corea del Norte y me tiene muy enganchada y con los pelos de punta por lo que allí ocurre. Esta obra es una historia real, se está leyendo de una manera muy ágil y lo estoy disfrutando mucho. Espero que siga en esta línea.



Sinopsis: A los diecisiete años, Hyeonseo Lee sabía poco del mundo que había más allá de las fronteras de Corea del Norte. Aunque algo intuía. A diferencia de sus conciudadanos, atrapados, como ella, bajo una dictadura feroz, su hogar, situado junto a la frontera china, le permitía tener algún atisbo de lo que había más allá. De modo que cuando, a mediados de los noventa, la hambruna asoló el país Hyeonseo empezó a hacerse preguntas. Vivía rodeada de represión, pobreza y hambre: sin duda su país no podía ser, como le habían dicho siempre, «el mejor del planeta», ¿verdad?

Lo que se cuenta en este libro es la historia no sólo de la huida de Hyeonseo y sus largos años de vida en la clandestinidad, sino también de su paso de la infancia a la edad adulta, de su reeducación, de su habilidad para reconstruir con éxito su vida, no una vez, sino dos, primero en China y luego en Corea del Sur.

Fuerte, valiente y elocuente, su voz es también buena prueba del triunfo del espíritu humano frente a la arbitrariedad de uno de los regímenes más brutales del mundo.

Y vosotros ¿Qué estáis leyendo? Pasad buena semana.

Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Estaré atenta a tu reseña!!
    Yo estoy con Fresas silvestres, de Angela Thirkell. Es una novela divertidísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estaré atenta a tu actual lectura, que sea divertido el libro me llama mucho la atención. Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Espero que disfrutes la lectura, a mi no me llama mucho, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Espero que disfrutes de la lectura. Ya nos contarás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro ya que no suelo leer autores asiáticos, exceptuando algo de Murakami, pero no tiene mala pinta la sinopsis. Que disfrutes de su lectura y ya nos contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte! Espero contaros en seguida algo del libro. Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No estoy muy segura de que ese libro sea de mi estilo, pero me esperaré a tu reseña, a ver que nos cuentas. Yo mejor no te digo cuantos libros tengo entre manos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta mujer! Qué quiero saber cuales estas leyendo!! jajaja. Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pues no tiene mala pinta, ya nos dirás más en la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero subir la reseña en breve, no me queda mucho para acabarlo, aunque tengo mil reseñas pendientes de subir... Besos

      Eliminar