miércoles, 8 de mayo de 2019

Las fábulas de Arkan

Autor: Gustavo Johansson
Editorial:  No tiene. Lo podéis leer aquí: http://www.megustaescribir.com/obra/61602/las-fabulas-de-arkan
Páginas: 173
Precio: Gratuito
Género: Fantasía
Sinopsis: Han pasado ocho años desde la última guerra entre facciones en el Bosque de Arkan, el Rey Ciego descansa para siempre y la responsabilidad de perpetuar la paz recae ahora sobre los hombros de cada uno de los senescales de las cinco facciones. Pero cuando las comadrejas llevan a cabo su plan de traición, asesinando al senescal de la Facción de los Mamíferos y haciéndose con el control de ésta, el Bosque volverá a vivir los tiempos oscuros que creía que eran ya parte de su pasado.

Mi opinión

El autor me mandó un mensaje dándome a conocer su obra y descubriéndome la plataforma "Me gusta escribir", donde se puede leer de forma gratuita. En dicha plataforma hay un montón de manuscritos de todos los géneros posibles y que están esperando a ser publicados algún día.

En la historia de la que vengo hablaros, se nos presenta una historia original, donde los personajes son animales de todas las especies: Mamíferos, reptiles, aves, insectos... etc. Cada facción de especies tiene que lograr que su especie viva en paz con el resto del mundo pero, una traición por parte de una facción, llevará a todas las especies a tomar partido en una guerra como nunca se recuerda.

La obra muestra muy bien lo absurdo de las guerras, las luchas por el poder, las traiciones y, sobre todo, es capaz de mostrar a la perfección el sentimiento de no pertenecer a ningún sitio y todo el enfrentamiento interno que eso conlleva.

La lectura es muy amena y se lee de una manera muy sencilla, aunque es cierto que yo me he liado bastante con los nombres de los  generales que aparecen y había momentos en los que me sentía un poco perdida, pero esa sensación me duraba muy poco y en  seguida me encontraba y todo cobraba sentido.

El libro está plagado de batallas épicas muy bien narradas, que logran ponerte los pelos de punta y consiguen que el lector sea consciente en cierta manera de lo que es estar en una guerra. Se respira tensión en cada una de las batallas.

La única pega que le veo es que cuando aparecen animales de alguna especie, sobre todo en las batallas, el autor se recrea en exceso numerando cada clase de insecto, ave o mamífero que aparece. Es decir, si aparecen en batalla insectos, el autor te nombra cada clase de abejas, hormigas, o arañas que existen en el mundo y eso me resultaba un tanto cansino y me sacaba de la trama.

Ha sido una lectura muy gratificante y original, la he disfrutado mucho. Está repleta de personajes interesantes muy bien definidos y con los que vas a conectar en seguida.

Al terminar la lectura te das cuenta de que es una saga, que tiene un final abierto y que te deja con ganas de saber más. Eso no me lo esperaba y me ha dejado un poco decepcionada.

Pero aun así os recomiendo que le deis una oportunidad, ya que es una lectura muy interesante. Espero que el autor logre publicarlo algún día y que escriba la continuación.

PUNTUACIÓN:7/10

16 comentarios:

  1. Hola.
    Me parece original que los protagonistas sean animales y que muestre lo absurdas que son las guerras pero el género fantástico no me llama mucho la atención así que no sé si me animaré a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasarte y por dejar un comentario. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Me gusta mucho lo que dices del libro, por lo que no descarto leerlo más adelante, cuando me haya podido quitar algún pendiente de encima. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Animo con todos esos pendientes!!! Gracias por el comentario. Besos

      Eliminar
  3. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Jani:
    Qué bonito que colabores leyendo a estos autores!!
    Sobre la historia, pues no es el género que mas me atraiga, pero está bien en ocasiones salirse de tus lecturas. Igual me animo algún día.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Procuro leer autores que no tienen mucha repercusión, a veces es complicado, me meto en bastantes lecturas, pero de esa manera descubre obras muy buenas. Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  5. No me termina de convencer, lo dejo pasar
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Teniendo tantos pendientes en la lista, no podemos añadirlo, pero nos alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasaros, ánimo con los pendientes! Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía esta novela pero es el género que más me gusta. Así que me lo apunto porque pinta bien. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes! Besos

      Eliminar
  8. Hola! Me parece una iniciativa genial y muy original su trama. Aunque ahora mismo tengo que descartarlo porque no doy abasto con tanto pendiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los pendientes son lo peor, no dejan de crecer jajaja. Saludos

      Eliminar