jueves, 23 de mayo de 2019

En los zapatos de Valeria

Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Debolsillo
Páginas: 480
Precio: 9,95€ / Precio Ebook: 7,99€
Género: Chick - lit, Romántica
Sinopsis:  Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina... Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para conquistar a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.





Mi opinión

No había leído nada de la autora, siendo sincera, tenía muchos prejuicios hacia sus novelas, no sé muy bien porqué, la verdad.

Decidí darle una oportunidad de una vez por todas y me he llevado una grata sorpresa.

Elísabet Benavent, nos acerca una novela romántica, erótica, muy bine planteada, muy realista y sobre todo fresca y divertida.

La protagonista es Valeria que rodeada de sus tres amigas: Carmen, Lola y Nerea, tendrá que hacer frente a una situación que pondrá patas arriba su matrimonio y su propia vida.

En otras ocasiones ya os he comentado que no me gusta mucho el género romántico, no suelo tener buenas experiencias con ese tipo de novelas y si le sumamos las partes eróticas mucho peor todavía. Tenía cierto miedo a cómo se desarrollaría la historia y si sería capaz de soportar el romanticismo y el erotismo, pero tengo que decir que está tan bien desarrollada la trama, que he disfrutado mucho de esas partes. Aún así, esta novela es mucho más que una simple novela romántica y erótica, es bastante más profunda de lo que parece.

Valeria es un personaje con muchas inseguridades y puede parecer un tanto frágil, pero ella misma se pondrá a prueba para comprobar cuan frágil es.

Las escenas eróticas, están muy bien llevadas, son muy naturales y no quedan forzadas en la trama ni mucho menos. Están justificadas en la trama y eso es de agradecer.

En cuanto al lenguajes utilizado por la autora, es sencillo y directo, sin caer en la vulgaridad y narrando según que escenas es muy fácil resultar soez, pero Elísabet Benavent logra que suene muy bien lo que está narrando.

La historia es bastante predecible en muchos momentos, pero la verdad es que no me ha importado en absoluto, me he divertido y entretenido mucho con todo lo que les iba ocurriendo a estas cuatro amigas. En numerosas ocasiones me ha recordado a la serie Sexo en Nueva York y eso me ha gustado bastante.

No va a ser una novela que pase a los anales de la historia como la mejor obra escrita, pero es una novela ágil y muy divertida, perfecta para distraerte cuando no quieres lecturas densas ni pensar demasiado. Por supuesto seguiré con la saga.

PUNTUACIÓN: 8/10

16 comentarios:

  1. Hola.
    Me pasa un poco como a ti que este tipo de novelas no las suelo disfrutar y he dejado de lado este tipo de libros. De momento no me animo a darle una nueva oportunidad, tal vez más adelante.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo tengo estos libros en digital desde hace tiempo y aun no los he leído y por lo que veo aun van a estar ahí, ya que tengo muchos otros libros que leer antes que estos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando le llegue su momento lo sabrás, yo ahora a ver lo que tardo en leer los siguientes de la saga... seguro que mucho! Besos

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, he leído muy buenas críticas de la autora, pero aún no me he animado con ella, quizás más adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte, si te animas con ella, espero que la disfrutes mucho. Besos

      Eliminar
  4. No me animo, que es un género que no suelo tocar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una de mis autora y he leído prácticamente todos sus libros, pero esta saga es una de mis favoritas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se ve que he empezado por la puerta grande entonces, a ver cuando me animo a seguir con la saga... Besos!

      Eliminar
  6. Hola Jani!! Es un libro que he visto mucho, pero lo pones tan bien que me lo voy a pensar. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gusta el género es probable que lo disfrutes. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Disfruté mucho con esta saga, y eso que en principio era la que menos me llamaba de la autora. Hace unos días terminé el primer libro (la estoy releyendo), y ahora voy a ponerme con el segundo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sorprendió mucho, espero ponerme en breve con el segundo... Es increíble lo que me cuesta seguir las sagas... Besos

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas!
    A ver si me quito lecturas pendientes y me pongo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!. Lo de quitarse pendientes es un mal que sufrimos todos... Besos

      Eliminar