jueves, 7 de febrero de 2019

El último baile

Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 288
Precio: 18,89€ / Precio Ebook: 9,49€
Género: Novela negra
Sinopsis: (No leer, desvela toda la trama) El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.

Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.

Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...

Mi opinión

Antes de nada... ¿Es necesario que en la sinopsis desvelen toda la trama? Desde mi punto de vista fastidia toda sorpresa que pueda haber.

Conseguí este libro mediante edición anticipada. Hace tiempo que leí otro libro de la autora y recuerdo que me gustó mucho, cuando vi éste no me lo pensé dos veces. Qué decepción.

Estamos ante la investigación policial de un asesinato en un pueblecito de EEUU. Esto debería ser interesante de por sí, pero no ha sido así.

La historia es adictiva, no voy a negarlo, pero es más por el hecho de tener capítulos muy breves que porque la historia enganche.

Los personajes son planos y no están nada desarrollados, el detective es un personaje soso y sin carisma. El único personaje que tiene algo de esencia es Jamie, amigo de la víctima que sufre una discapacidad, y es por el único por el que el lector puede llegar a sentir algo de empatía.

En cuanto a la historia, toda la investigación es irreal y absurda. No he terminado de entender el motivo por el que el detective encarga la mayoría de la investigación a la hermana de la víctima, para mí ha sido un sinsentido.

Por otra parte, el lector descubre, casi sin esfuerzo, alrededor del capítulo 10, quién es el asesino y por qué lo hace. Contando que el libro tiene 85 capítulos, la verdad es que no deja lugar a sorpresas.

Por último, otra cosa que no me ha gustado son las ganas que ha tenido la autora de meter una relación amorosa en una historia que no lo pide y no es necesario. Queda forzado que en la mayoría de capítulos varios personajes inviten a la hermana de la víctima a cenar o comer a cada rato...

Lo bueno de la novela es que, a pesar de tener 85 capítulos, se lee en dos días por la brevedad de los mismos, pero me ha parecido que la historia flojea por todas partes.

Si queréis leer algo de la autora que merezca la pena os recomiendo Escondido en las sombras, es infinitamente mejor que éste.

PUNTUACIÓN: 3/10

26 comentarios:

  1. Ufff menos mal que acabo de leer tu reseña porque la novela la tengo en el horno para leerla... jajja. Muchas gracias porque no voy a perder el tiempo con ella.
    Un besito y enhorabuena por tu reseña.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte desanimado, quizás a ti te guste pero desde luego este libro es muy flojo! besos

      Eliminar
  2. Hola!
    No estoy leyendo buenas opiniones de este libro, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está siendo un poco fracaso... Besos

      Eliminar
  3. Tengo un libro de la autora en casa, que no es ni este ni el que recomiendas al final. Pero siempre acabo aplazándolo por otras lecturas, no se si llegaré a darle una oportunidad >.<

    ResponderEliminar
  4. NO era un libro que me llamara mucho y viendo tu opinión... Descartado totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya... la verdad es que esta mujer tiene novelones o cosas muy reguleras, no hay término medio.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una mujer de extremos. Supongo que el publicar tanto es lo que tiene... Besos

      Eliminar
  6. Estoy terminandolo y en otra ocasión no habría leído toda la reseña hasta acabarlo. Con este libro lo he hecho y la verdad no puedo estar más de acuerdo contigo... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado rabia que me decepcionará tanto pero es que es muy flojo y la historia está cogida con pinzas. Besos

      Eliminar
  7. Hola Jani!! Es una autora que me gustaría leer, tomo nota del otro título que recomiendas y de este paso viendo lo poco te ha gustado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He leído unos cuantos libros de esta autora, y creo que ya he tenido suficiente para toda la vida xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo sólo me he leído dos, pero no sé si repetiré de nuevo... Besos

      Eliminar
  9. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues veo que no te ha gustado mucho, de esta autora solo me leí un libro hace años y lo cierto es que para mí es demasiado...hmm, plana, no sé, croe que son historias entretenidas pero un poco como las pelis de Antena 3 de fin de semana, no llegan a esr redondas nunca, no son misterios para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no podías haber descrito esta historia mejor, es muy película de sobremesa de Antena 3 jajaja. La verdad es que el otro que me leí de ella si lo disfruté pero considero que hay autores en misterio y novela negra mucho mejores que está señora. Saludos

      Eliminar
  11. Hola!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí. Ya tienes nueva seguidora ;)
    Viendo tu opinión, lo dejo pasar
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, espero que disfrutes de mi rincón. Saludos

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora he leído varios de sus libro y la verdad que casi todos me han gustado bastante, a este le tenía el ojo echado pero ya he visto varias reseñas que más o menos coincidir en que la historia flojea bastante así que no se si me animare con ella, si que tengo pendiente Escondido en las sombras.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes de éste te recomiendo sin duda Escondido en las sombras, es mil veces mejor. Besos

      Eliminar