viernes, 4 de enero de 2019

No soy un monstruo

Autor: Carme Chaparro
Editorial: Espasa libros
Páginas: 336
Precio: 9,95€ / Precio Ebook:  9,02€
Género: Novela Negra, Policíaco
Sinopsis: Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carmen Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

Mi opinión

Iba con miedo a enfrentarme a esta novela, no  he dejado de oír cosas buenas sobre ella desde el momento de su publicación, así que tenía las expectativas por las nubes.

La lectura ha resultado muy adictiva y bastante angustiosa también.

Tenemos ante nuestros ojos a la jefa de policía Ana Arén, responsable de la investigación del caso de unos niños que han sido secuestrados en un centro comercial de Madrid.

A través de ella descubriremos su vida, sus amistades y el ritmo frenético que surge en un caso de este calibre. Comprobaremos de primera mano la presión a la que son sometidos los cuerpos policiales y seremos testigos de todo con lo que tienen  que lidiar hasta llegar a atar cabos.

La primera mitad de la obra es más lenta y es la que menos he disfrutado, ya que considero que mete muchas páginas de relleno narrando determinadas cuestiones que no aportan nada a la trama y desconectan de la historia. (Aún me estoy preguntando a qué ha venido narrar la vida de la bisabuela de la protagonista para describir que es rubia...) Lo bueno es que los capítulos son breves y no llevan demasiado esfuerzo leerlos.

Otra cosa que no me ha convencido es que se nota que se ha informado y documentado para llevar a cabo la trama y eso, a priori, no es malo, pero me ha dado la sensación de que, cada vez que tenía oportunidad, metía una serie de datos técnicos que me sacaban de la trama para dejar bien claro que ella sabía del tema.

A partir de la mitad del libro, la autora se centra en la investigación y no se va por la ramas con detalles innecesarios, el lector se engancha al instante a toda la trama y a toda la investigación policial, no queriendo soltar el libro bajo ninguna circunstancia. En este momento el enganche es real y la autora logra que te involucres en todo lo que está ocurriendo, transmitiendo tensión y angustia de manera magistral.

En cuanto al final, me ha sorprendido enormemente, no me lo esperaba, me dejó boquiabierta y lo disfruté mucho. Me encanta cuando los autores me sorprenden con giros bien realizados y sin dejar cabos sueltos. Eso hace que el libro me guste más todavía.

PUNTUACIÓN: 8/10

18 comentarios:

  1. hola,
    este libro lo tengo apuntado aunque a dia de hoy sigo sin él. Me alegro que te haya gustado, todas las reseñas que he leido sobre la novela son muy positivas. A ver si hago un hueco y cae
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto cómo a mí. Feliz año y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación suena interesante y es de mi tipo así que me lo apunto, me ha gustado la reseña. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias por pasarte, espero que lo disfrutes si le das una oportunidad. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Jani!! Es un libro que llevo tiempo viendo sin saber si animarme, tu reseña me ha ayudado a decidirme. ¡Gran reseña! Besos y Feliz Año 2019!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que mi reseña te haya ayudado. Besos!!!!

      Eliminar
  4. Paso de puntillas porque lo estoy leyendo ahora, aunque estoy de acuerdo contigo en lo de la historia de la abuela y bisabuela.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a lo que opinas de el. Disfrútalo. Besos

      Eliminar
  5. A mi también me sorprendió muy gratamente, iba con un poco de miedo la verdad, y el resultado fue bueno. Tengo pendiente el siguiente, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo me imagino que lo leeré este año. A ver qué nos depara... Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Personalmente no soy muy fan de la novela negra, así que supongo que no lo disfrutaría como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog. Si no eres muy fan dudo que lo disfrutes. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Este libro le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te defrauda. Espero que lo consigas pronto
      Besos

      Eliminar
  8. A mí me resultó un tanto manida y aunque a ratos me entretuvo, el ritmo de lectura subía y bajaba y eso hizo que no le diese tanta importancia. Vamos, que me olvidé de ella.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le ritmo no es constante, pero yo me esperaba un desastre total y me sorprendió gratamente. Besos

      Eliminar
  9. A mí me sorprendió para bien, y la última que ha publicado está aún mejor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices que el segundo está aun mejor, me quitas un peso de encima, porque estaba sufriendo el leerlo por eso de segundas partes nunca fueron buenas... Besos

      Eliminar