miércoles, 5 de diciembre de 2018

La lotería

Autor: Shirley Jackson
Editorial: Debolsillo
Precio: Descatalogado, han sacado una novela gráfica este año basada en esta historia
Género: Terror
Sinopsis:  "La lotería", uno de los relatos más espeluznantes del siglo XX, fue una absoluta sensación cuando se publicó por primera vez en 1948. Considerado una obra clásica de ficción breve, se trata de una historia extraordinaria de suspenso que con precisión nos muestra lo escalofriante y lo mundano. Este volumen recoge una serie de relatos extraños y penetrantes sobre la cara oscura de la naturaleza humana: historias de locura, de amores perdidos y de terrores, cada una de las cuales constituye una obra maestra.

 


Mi opinión

Cuento extremadamente breve de apenas diez páginas con una historia aparentemente normal, llevada a cabo en un pueblo de unos 300 habitantes que, antes de la cosecha, se reunen para realizar un sorteo.

Para el lector es todo un misterio, desde lo que sortean hasta lo que están planeando, y eso hace que no puedas soltarlo en ningún momento y, a pesar de que te vas formando cierta idea de lo que va a ocurrir, jamás logras imaginar ese final.

Al terminar, el relato me dejó bastante en shock y con bastante mal cuerpo. Y la verdad es que esta historia debió de ser un choque muy fuerte en la época en la que se publicó, de hecho, se publicó en el New York Times y, tras leerlo, muchos suscriptores decidieron enviar cartas de protesta e incluso el periódico recibió numerosas bajas a su suscripción.

Poco puedo contar de esta obra tan breve, sólo deciros que si os interesa leer algo de terror le deis una oportunidad. Es tan breve que no requiere mucho esfuerzo leerlo y os aseguro que no os va a decepcionar.


PUNTUACIÓN: 9'5/10

11 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero por el momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace un año y algo y me impresionó también, quizás no tanto como esperaba por las altas expectativas, pero merece la pena conocerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura estoy incursionando en el genero del terror así que me apunto este libro. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. NO me atrae nada el terror, pero hay que tenerlo en cuenta porque a veces se catalogan ocmo terror libros que no me asustan en absoluto. Teniendo en cuenta que está descatalogado, quizá si me topo con én en la biblio lo ojee y hojee y decida qué hago.
    BESos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,no he leído nada de la autora pero la tengo desde hace tiempo entre mis pendientes, esta por lo que veo esta descatalogada así que si no la tienen en la biblioteca no podre leerla, pero alguna otra de la autora caerá. Me quedo por tu blog. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Pues con qué ganas me dejas! A ver si lo encuentro en la biblio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jani,

    Un relato que tengo pendiente... el que sí leí fue Siempre hemos vivido en el castillo, que me encantó... ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No he leído el relato, sí una novela gráfica y es una gran historia. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :) como estas? que lindo se ve aunque creo que no es de mi tipo pero de todos modos muchas gracias!.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Gracias por la reseña, suena muy interesante y misterioso, tra ver la nota tan alta que le has dado, creo que me voy a animar y lo leeré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola. Pues me gustaría leerlo, no leo casi nada de terror pero me han hablado bien de este libro y ya con tu reseña mi interés aumenta.

    Besos.

    ResponderEliminar