miércoles, 24 de octubre de 2018

Recomendaciones Halloween

 


Dentro de poco llega Halloween, el día más terrorífico del año, y para festejarlo os traigo una serie de recomendaciones para que leáis ese día y disfrutéis al máximo.

Debo añadir que no soy ninguna experta en esto del terror, me estoy adentrando poco a poco en este género literario y descubriendo aquellas historias que ponen los pelos de punta.


Mi primera recomendación es, para mí, el mejor libro que he leído de Stephen King hasta el momento. No he leído mucho pero hasta ahora es el que más me ha hecho sufrir y, aunque no se trate del típico terror de sustos, Misery está repleta de terror psicológico, de escenas que ponen los pelos de punta, de angustia por imaginarte en la misma situación que el protagonista y además cuenta con el que para mí es el mejor villano de todos los tiempos, Annie Wilkes.
Os recomiendo tanto la novela como la adaptación cinematográfica. La vi no hace mucho y es una adaptación muy buena, y ver a esa malvada en carne y hueso es maravilloso.
Sinopsis: Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.


Mi siguiente recomendación es un clásico que todo el mundo recomienda y que yo no podía dejar de hacerlo. Se trata de Drácula de Bram Stoker, la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos. Una historia gótica llena de una ambientación oscura, tetrica y narrada en forma de diario que te enganchará y te hará pasarlo mal a partes iguales. Si aún no conoces a Drácula y no has léido nada de Bram Stoker, te recomiendo que lo hagas, no te dejará indiferente.
Sinopsis: Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.

Si recomiendo Drácula, evidentemente no podía dejar de recomendar Carmilla de Joseph Sheridan Lefanu, historia corta que se cree que inspiró a Bram Stoker para escribir su obra cumbre. En Carmilla tenemos una vampiresa que hará las delicias del lector. La obra cuenta con una ambientación maravillosamente oscura y, a pesar de su brevedad, pondrá los pelos de punta al lector que se atreva a leerla.

Sinopsis: Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años. Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicó en 1872, precursor de otros clásicos como Drácula, de Bram Stoker, recibe un nuevo tratamiento ilustrado: los dibujos de Ana Juan, cuyos delicados trazos en blanco y negro acompañan a la clásica historia vampírica.

En esta entrada de recomendaciones no podía faltar Edgar Allan Poe, el autor terrorífico por excelencia. De este autor hay un relato que me fascina, y ese es El corazón delator, relato muy breve, creo que consta de 5 páginas, llenas de angustia donde la conciencia hará pasarlo mal a nuestro protagonista. Al ser tan breve me vais a disculpar que no os ponga sinopsis, simplemente dejaros llevar y leerlo, no os arrepentiréis.



Os quiero recomendar dos relatos que me parecen maravillosos. El primero de ellos es El guardavías de mi adorado Charles Dickens, relato que me marcó mucho el año pasado. Trata sobre un guardavías al que le ocurren cosas extrañas por la noche. Está narrado de una manera magistral y cuando lo leí hubo alguna parte que me erizó la piel. Os animo a que leáis este relato, es breve y de Charles Dickens, poco más se puede decir para convenceros.




El segundo relato es uno que me he leído este mes, en breve tendréis la reseña, pero desde ya os pido por favor que le deis una oportunidad. Se trata de La lotería de Shirley Jackson, relato de aproximadamente 12 páginas, que aunque no es terror al uso, el final y la historia que narra me dejó en shock y con mal cuerpo por una buena temporada. Lo mejor en este caso es que no sepáis de que va, la sinopsis puede dar alguna pista y siendo tan breve es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.


Por último, si no queréis leer terror, os recomiendo una trilogía de fantasía ambientada en la noche de Samhein. Está escrita por José Antonio Cotrina, es literatura juvenil y es una trilogía que va de menos a más, que engancha mucho y os hará pasar un rato agradable con Halloween como telón de fondo.
La trilogía en cuestión es El ciclo de la luna roja y está formada por La cosecha de Samhein, Los hijos de las tinieblas y La Sombra de la luna.


Sinopsis del primer libro: Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido «captados» para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico. ¿Qué pasará cuando surja la Luna Roja?

23 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta la lista de recomendaciones, de esas, solo he leído el corazón delator. No soy muy amante del género.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Es un género que o te gusta o no te gusta la verdad... Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    Drácula me gustó mucho.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ante todo darte las gracias por tus buenas recomendaciones! Yo le tengo muchas ganas a Misery, a Carmilla y a La lotería, espero leerlos próximamente. En cuanto a El guardavias tienes toda la razón, consigue ponerte los pelos de punta. El corazón delator es un relato magistral que te mete en la piel del protagonista y te hace sentir en carne propia todo lo que experimenta el protagonista, al menos conmigo lo consigue. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te animo encarecidamente a que leas esos tres que tienes pendientes, especialmente Carmilla y La lotería que son muuuy breves. El corazón delator me hace sentir una angustia tal, que parece que la he hecho algo soy yo :)

      Eliminar
  4. Me falta por leer la trilogía que recomiendas y La Lotería. Muy buenos libros los que nos recomiendas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La lotería es muy breve no supone nada de tiempo leerlo. Saludos

      Eliminar
  5. Hola! muchas gracias por las recomendaciones, Drácula es imprescindible a mi parecer y tengo pendiente Misery de King de la cual solo vi la película, me hiciste recordar que tengo Carmilla esperando en mi estante así que este sería un buen mes para leerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes es perfecto para leer Carmilla, si te gusta Drácula, Carmilla lo vas a devorar. Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    A mi me pasa como a ti, no soy gran fan y he leído poquísimo de este género, pero si que conozco la mayoría de libros que mencionas, ya sean por películas, historias o pequeñas lecturas. el de La lotería y la última trilogía son mis únicos desconocidos, así que a esos les echaré un ojo más a fondo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención alguno. Ya me contarás. Saludos!

      Eliminar
  7. Con Misery ya me has ganado, así que si el primero que pones es uno de los libros que más me han gustado de todos los tiempos, quiero pensar que el resto serán igual o mejores.
    Así que tomo nota de alguna recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes y no te decepcionen. Muchas gracias por pasarte por aquí. Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    De tus recomendaciones leí solo El corazón delator. Después tengo pendiente Drácula y Misery (ya vi la peli muchas veces y ahora quiero leer el libro). Y Carmilla no lo conocía, ya me lo agregué para leerlo más adelante.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misery y Drácula hay que leerlos, son imprescindibles!!!

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola, de todos las recomendaciones creo que el único que podría leer es Dracula, no me gusta mucho leer este genero, ver películas si, pero leer y que tu imaginación tenga rienda suelta me da bastante cosilla.
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la imaginación puede llegar a ser perturbadora en según que momentos y es comprensible que cueste leer determinados géneros. Gracias por pasarte

      Saludos

      Eliminar
  10. Muchas gracias por las recomendaciones
    Me apunto algunas :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de las que has apuntado.Gracias por pasarte

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Jani!! Unas recomendaciones estupendas, me anoto un par que no conocía. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar