lunes, 15 de octubre de 2018

En mis estanterias Agosto y Septiembre

¡Buenas! Vuelvo con esta entrada para contaros qué libros llegaron nuevos a mi casa en los meses de Agosto y Septiembre. Estos meses he sido muy buena y han entrado pocos libros, por eso he juntado ambos meses.

Comencemos:


El primero que llegó lo encontré de casualidad en la Fnac y no dudé en hacerme con él. Se trata de El guardavías y otros cuentos de fantasmas de Charles Dickens. Charles Dickens es uno de mis autores favoritos. El año pasado por Halloween me leí el relato de El Guardavías y me encantó, me puso los pelos de punta y lo disfruté mucho. Me sorprendió gratamente el arte del autor para escribir en cualquier género, por lo que al ver este libro con más relatos de terror, me lo tuve que traer para mi colección.

Sinopsis: El interés de Charles Dickens (1812 - 1870) por lo gótico permaneció vivo a lo largo de su vida y, a pesar de que ha sido considerado tradicionalmente como un escritor realista, en los últimos tiempos se reconoce la importancia de los elementos macabros y sobrenaturales en su obra, en la cual se lleva hacia un mayor grado de sofisticación el retrato de la mente criminal, iluminando con ello aspectos hasta entonces no desvelados de la ficción.El crimen y los criminales, en cuanto que aberración de la conducta —no como problema judicial— siempre fascinaron a Dickens, como se puede apreciar en “El manuscrito de un loco” y “Una confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II”, incluidos en el presente volumen. Gran parte de los cuentos de fantasmas de Dickens están intercalados en sus novelas y son referidos por algún personaje inmerso en la trama; otros fueron publicados en Navidad, siguiendo la tradición victoriana de ocupar la velada de Nochebuena escuchando y contando historias de terror y de aparecidos. En todas ellas Dickens hace cómplice al lector, le sienta al amor de un buen fuego, y le hace beber de las fuentes del auténtico relato de tradición oral.




El siguiente libro es una novela gráfica y es el capricho del mes. Se trata de Locke & Key Omnibus Volumen 1 de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. Esta novela gráfica me llamaba mucho la atención aunque su precio me echaba bastante para atrás pero, tras enterarme de que Netflix va a hacer una serie de éste cómic, decidí darme el capricho y leerlo antes de que salga la serie. 

Sinopsis: El primero de los dos volúmenes que recopilan la obra maestra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez.

En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad para la narrativa, la invención y la originalidad equiparable a la de su padre, Stephen King.





El último libro que compré en Agosto fue la Odisea de Homero. Tras leerla en Julio, me gustó tanto que decidí hacerme con la edición en papel. La encontré de segunda mano al maravilloso precio de 2€, por lo que se vino conmigo sin dudarlo.

Sinopsis: Los mejores libros jamás escritos El viaje de Ulises se ha convertido en un mito universal y la Odisea en una lectura para todos los tiempos Tras una década de guerra, una ofensa al dios Poseidón ha alejado de su reino al astuto héroe otros diez años, condenado a navegar sin rumbo y a sufrir las más diversas vicisitudes. La Odisea, que sucede a la caída de Troya, sigue los pasos de Ulises -el nombre latino de Odiseo, que esta traducción adopta- y nos acerca al relato de su largo peregrinaje para volver al hogar, Ítaca. Los mitos que configuran esta gran epopeya, la capacidad de Homero para retratar la vida en el Mediterráneo a finales del 2000 a.C. y la irrupción de un héroe deseoso de regresar a la patria han dejado huella en los grandes autores de la literatura -de Virgilio a Joyce- y han convertido la Odisea en una pieza clave de la cultura universal. La presente edición cuenta con un prólogo y la magnífica versión en verso de Fernando Gutiérrez, así como una introducción y un aparato de notas elaborado por el traductor y periodista Joan Casas, y un epílogo escrito por el poeta, ensayista y traductor José Ángel Valente.«Los mortales se atreven, ¡ay!, siempre a culpar a los dioses porque dicen que todos sus males nosotros les damos,y son ellos que, con sus locuras, se atraen infortunios que el Destino jamás ...



 En Septiembre el primer libro que conseguí fue gracias a Edición Anticipada y fue No es mío de Susi Fox. Me llamó la atención la sinopsis y tuve la suerte de poder conseguir un ejemplar.

Sinopsis: Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo.
Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...
Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree.
Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido.
Dicen que estás confusa, que deliras.
Que resultas peligrosa.
Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores.
¿Confías en tu instinto?
Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo.
Debes encontrar a tu bebé.




El último libro que llegó a mis estanterías fue El hombre de San Petersburgo de Ken Follet. Lo heredé de un compañero de trabajo de mi novio. Se lo acababa de leer y no quería quedárselo.


Sinopsis: En 1914 el mundo estaba en vísperas de la Gran Guerra. Tanto Francia e Inglaterra como los imperios centrales trataban de conseguir el apoyo de Rusia, que podía decidir el desenlace de la futura contienda. En esos instantes cruciales de la historia, lord Walden y el joven Winston Churchill esperaban la llegada del príncipe Orlov, enviado del zar en misión secreta. Pero el príncipe no fue el único en llegar a Londres, pues un enigmático personaje procedente de Siberia le seguía los pasos...







Hasta aquí mis adquisiciones de verano. Comentadme si habéis leído alguno. ¡Saludos!

10 comentarios:

  1. Sólo he leído el primero, que disfruté mucho, como todo lo de Dickens. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el de Dickens, lo tengo pendiente. De los otros que muestras me llama mucho la atención No es mío, que lo descubrí los otros días en otro blog.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer a Dickens!!! Es maravilloso!!!! Y el de No es mío entretiene mucho. Saludos

      Eliminar
  3. Desde hace tiempo me llama Locke & Key pero me pasa como a ti, su precio me tira para atrás.
    De Dickens apenas he leído nada, es mi eterno pendiente. Tengo libros suyos pero de momento están esperando.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con Dickens, seguro que lo disfrutas mucho. Locke & Key tengo que comprarme el segundo, pero me da una pereza gastar tanto...

      Eliminar
  4. HOla Jani!! Me los llevo todos anotados, tienen una pinta estupenda. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Esta clase de post no dejan de hacer crecer nuestras listas :)

      Eliminar
  5. Hola, me ha llamado mucho la atención el libro "no es mío" me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Si lo lees, estaré atenta a tu blog. Saludos

      Eliminar