jueves, 2 de agosto de 2018

En mis estanterías Julio

Ya ha terminado Julio y aquí vengo con el listado de los libros que han llegado a mis estanterías este mes. Son bastantes, ya que ha sido mi cumple y siempre me regalan cómic y libros y la verdad es que yo... ¡¡¡Encantada!!!.

Comencemos.

Mi hermano me regaló los tres tomos que conforman la serie manga Museum de Ryousuke Tomoe. Llevaba mucho tiempo con ganas de leerlos y ya no tengo excusa.

Sinopsis del primer tomo: THRILLER PSICOLÓGICO EN TRES VOLÚMENES SOBRE UN ASESINO EN SERIE Y EL DETECTIVE QUE INTENTA DETENERLE Un sanguinario asesino tiene en vilo a la policía, que no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Tan solo se sabe que oculta su rostro tras una macabra máscara en forma de rana y que sus métodos son extremadamente violentos.


Mis padres me regalaron los tomos que me faltaban para completar la serie de Sailor Moon de Naoko Takeuchi y no puedo estas más contenta por tenerla finalizada.



Sinopsis de Sailor Moon Short Stories 1: EL PRIMER VOLUMEN RECOPILATORIO DE RELATOS DE SAILOR MOON Una divertida recopilación de historias cortas protagonizadas por Usagi, Ami, Rei, Makoto, Minako y Chibusa, relatos llenos de humor donde conocemos un poco mejor a las guerreras que defienden nuestro planeta









Sinopsis del Tomo 11: ¡PENÚLTIMO VOLUMEN DE ESTE GRAN CLÁSICO DEL SHOJO MANGA!

Las guerreras recuperan la normalidad, creyendo que tras
derrotar al último enemigo la paz reina en la Tierra. ¡Craso error!
Porque el enemigo más despiadado y cruel hace su aparición y
destruye sus sueños… y su futuro.







Sinopsis del tomo 12: ¡ÚLTIMO VOLUMEN! ¡EL EMOCIONANTE DESENLACE DE ESTE GRAN SHOJO DE NAOKO TAKEUCHI! Poco a poco, el enemigo ha ido privando a Usagi de su mayor apoyo, el de su amado y el de sus amigas y compañeras. Los crueles ataques de Galaxia han cambiado incluso el futuro, y Sailor Moon está dispuesta a hacer el sacrificio supremo con tal salvar al planeta.
Mi novio me regaló el libro Pronto de Morris Gleitzman. Hace años leí la saga y me encantó (pinchando en el autor os lleva a las reseñas, porque os lo recomiendo sin duda alguna) y no me había enterado que el autor había sacado otro libro de la saga, cuando lo supe me volví loca y quise hacerme con él. Lo leeré enseguida ya que, como todos sus libros, es muy breve.

Sinopsis: La"Serie de Una vez", con 30.000 copias vendidas, llega a su quinta parte."Una vez" los nazis arrasaron Europa."Entonces" Felix y Zelda decidieron actuar."Ahora" Felix se enfrenta a su pasado."Después" Felix luchará por un futuro mejor."Pronto" vivirá en paz. O no. Polonia, 1945. Después de que los nazis se llevaran a mis padres me puse muy triste. Después de que mataran a mi mejor amiga Zelda me enfadé mucho.Después de unirme a los partisanos y ayudar a derrotar a los nazis tenía esperanza.Pronto, pensé, estaremos a salvo. Me equivoqué.



A modo de capricho, me he cogido esta novela gráfica que tanta fama está cogiendo por todos los medios y no es para menos, la edición es espectacular. Se trata de Lo que más me gusta son los monstruos de Emil Ferris.


 Sinopsis: La novela gráfica del año en más de 25 listas de Estados Unidos y Reino Unido.
Una historia de suspense sobre monstruos reales e imaginarios.
Un cómic que ya se ha convertido en un clásico moderno.

Esta es la historia de Karen Reyes, una peculiar niña de diez años que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos. Se retrata a sí misma como una niña-lobo vestida de detective y, como tal, se propone un día resolver el misterio que se rodea el asesinato de su bella y enigmática vecina del piso de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto.
Mientras Karen investiga el crimen, veremos pasar las vidas fascinantes e interconectadas de todos quienes la rodean: su hermano Deeze, cuyo alistamiento a Vietnam es inminente y a quien tortura un secreto del pasado; su madre Marvela, una mujer impredecible que ha sacado adelante a una familia parcialmente disfuncional; Sam Silverberg, el Rápido, baterista de jazz recién enviudado; el Sr. Gronan, casero del edificio y mafioso a tiempo parcial; Sylvia Gronan, esposa de este y conocedora de los secretos de la comunidad; el Sr. Chugg, un ventrílocuo de extrañas costumbres; y el extraño y conmovedor catálogo de amigos de Karen, reales e irreales a partes iguales.
Cuando las pesquisas de Karen se ramifiquen hasta llegar a la Alemania nazi, va a manifestarse claramente cómo pueden converger lo personal y lo político, el pasado y el presente, y cómo incluso el bien puede albergar una porción de lo monstruoso.

Por último, con el dinero que me dio mi abuela, me cogí dos libros para seguir completando mi colección de Ursula K Le Guin. Se trata de La mano izquierda de la oscuridad y Los desposeídos, dos de sus novelas más emblemáticas y a las que tengo muchas ganas.


Sinopsis de La mano izquierda de la oscuridad: Obra de ciencia ficción feminista con la misma vigencia hoy día que hace cuarenta años.
«Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.» Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden, también llamado Invierno por su gélido clima, con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai conoce a Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.



Sinopsis de Los desposeídos: Una obra clásica, ganadora de los premios Hugo, Nebula, Locus, Jupiter y Prometheus
Shevek, un físico brillante, originario de Antares, un planeta aislado y «anarquista», decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el «propietariado». Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.




Pues hasta aquí mis nuevas incorporaciones a las estanterías. Me falta cogerme algo con el dinero que me regaló mi tía pero ando planificando todavía qué libros cogerme o en qué invertir el dinero. ¿Habeís leído alguno?


5 comentarios:

  1. hola,
    pues espero que los disfrutes mucho, y que tengas un mes de estupendas lecturas
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Te nominé para el BookTag: Liebster Award, creado con el fin de fomentar el crecimiento de los blogs más pequeños que se encuentran dentro de esta comunidad y entre todos poder ayudarnos mutuamente para que sean más notables. Si te interesa, acá te dejo la entrada para que lo veas http://loslibrossdealma.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Que buenas adquisiciones!!! Espero que cuando los leas nos digas que tal estan y así me crees mucho hype (aunque yo creo que a Lo que más me gustan son los monstruos le queda poco para caer en mis manos jejeje Felicidades atrasadas!:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo que más me gustan son los monstruos espero sacar tiempo para leerlo en breve la verdad, de entre todas las adquisicones es el que más me tienta. Saludos

      Eliminar