martes, 24 de julio de 2018

Mansfield Park

Autor: Jane Austen
Editorial: Penguin Clásicos
Páginas: 568
Precio: 11,95€ / Precio Ebook: 2,37€
Género: Clásico, Narrativa
Sinopsis: Fanny Price es aún una niña cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y refinamiento en que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa, y solo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.

Mi opinión

 Nueva novela de Jane Austen para el reto de UnAñoconJane, y en esta ocasión ha sido bastante decepcionante.

Para ser un libro de Jane Austen, me esperaba más. A pesar de que la historia entretiene bastante y sigue el estilo de la autora, en cuanto a argumento se refiere me he encontrado con unos personajes horribles y odiosos a más no poder, que han hecho que me plantee abandonar la lectura en más de una ocasión.

La historia narra la vida de Fanny Price en Mansfiel Park, donde llega para vivir con sus tíos y así salir de la terrible situación económica que vive en su casa. Allí Fanny se verá discriminada por algunos personajes en más de una ocasión, por no ser familia directa, y por no pertenecer al mismo mundo que sus primos y tíos.

Absolutamente todos los personajes me han resultado insoportables a su manera. Entre los primos de Fanny encontramos de todo, esnobismo, egoísmo, personajes moralistas... En Lady Bertram, la dueña de la casa y tía de Fanny, tenemos un personaje soso, sin aspiraciones en la vida ni inquietudes, pero que deja entrever algo de bondad en su interior. En cambio en la tía Norris, tenemos al peor personaje que yo me he encontrado desde hace tiempo, es manipuladora, tacaña, clasista, esnob, egoísta...etc. Y es el que me ha hecho plantearme abandonar la lectura por el odio que me producía.
En cuanto a Fanny, la protagonista, me ha producido sentimientos encontrados. Me ha resultado muy sosa y muy pasiva, pero en el fondo se mostraba que era bastante inteligente y buena.
La verdad es que no he llegado a congeniar con ningún personaje en ningún momento de la trama.

Las historias de amor que van sucediéndose tampoco han logrado convencerme, pero lo que sí me ha gustado es ver todo el tema matrimonial y cómo planificaban al milímetro todo lo relativo a los novios e intereses particulares de ambos.

La historia no ha estado del todo mal, me ha entretenido bastante, pero el no caerme bien ningún personaje ha hecho que no disfrute como esperaba de la trama. He leído por Internet que esta obra gana con las relecturas así que me la apunto para leerla de nuevo en un futuro.

PUNTUACIÓN: 5/10

6 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Ostras, la verdad es que es la primera vez que me encuentro con una reseña negativa de un libro de Jane Austen y me ha llamado la atención jajajaj De la autora sólo he leído Orgullo y Prejuicio y me gustaría leer otros ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dolió hacerla no te creas, todo lo que había leído de ella me tenía enamorada, pero Mansifeld Park me ha costado horrores leerlo...

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta Jane Austen, Orgullo y Prejuicio me enamoró, pero este libro todavía no lo he leído y tenía grandes expectativas con él. Aunque viendo tu reseña quizás dé prioridad a otros. Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale prioridad a otros sí, mejor que disfrutes de todos los anteriores primero. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Jani, esta junto con Persuasión son la dos únicas, de las grandes novelas de Austen, que me queda por leer. (También Los Watson, que tengo en casa en una preciosa ediciónd de Nórdica y Lady Susan...). Sí que he leído que es la que menos gusta a la gente, por lo cual voy prevenida, pero como tengo una edición preciosa ilustrada por Fernando Vicente, me encanta este hombre, pues igual la haré con más ilusión. Veremos qué me depara su lectura y si soy como la mayoría de vosotros o soy el garbanzo negro y me encanta, :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Voy a mirar el ilustrador ese que no le conocía... ¡¡Ya me estás creando necesidades!!

      Persuasión me gustó mucho. Tengo pendiente varias novela de ella que espero ir consiguiendo poco a poco .

      A ver qué te parece a ti su lectura!

      Besos

      Eliminar