jueves, 28 de junio de 2018

En mis estanterías Junio

Hoy os traigo los nuevos libros que han llegado a mis estanterías. Este mes me he controlado bastante y no han sido demasiadas adquisiciones...

¡Comencemos!

El primer libro que llegó fue La isla de las tormentas de Ken Follet. Pertenece a una colección de libros históricos que ha ido sacando el periódico de mi ciudad y, al ser de Ken Follet, se tuvo que venir conmigo.

Sinopsis: En el año 1944, los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normandía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino...


El segundo libro fue El Vosque de Sergio Moran y Laurielle Maven. Es una novela gráfica que cogí un poco a ciegas, pero que me ganó por su sinopsis ácida y divertida. Decidí cogerla en preventa y resultó que la edición es una preciosidad y estoy deseando hincarle el diente.

Sinopsis: El Vosque es un reino pequeño lleno de humanos, hadas, elfos y demasiados árboles. Un reino protegido por una diosa que lleva años muerta. Un reino gobernado por varios reyes. Y acaban de asesinar a uno: el rey de los árboles ha caído.
¿Podrán un hada borracha y un alquimista pirómano descubrir qué hay detrás de este crimen? ¿Oculta algo la testigo del hacha? ¿Afectará a la fiesta de palacio?
¿Ese árbol se ha movido?



El siguiente libro es Cuentos de E.T.A Hoffman. Me encantan estas ediciones de Austral básicos, tan pequeñas, manejables y baratas, por 2,95€ tenemos grandes libros en un tamaño reducido.

Sinopsis: En su obra se confunden sueño y realidad, dentro de la corriente romántica que había abandonado el principio de imitación de la naturaleza y había recuperado la facultad creadora y autónoma de la fantasía. Pero, además, Hoffmann poseía un talento artístico polifacético. Fue un excelente dibujante, compositor y director de orquesta y, sin duda alguna, sus creaciones musicales prepararon el camino de su producción literaria. La influencia de la música se dejó sentir no sólo en la ocupación principal de algunos de sus personajes, sino en la composición y el ritmo de la acción. En esta selección de Cuentos se encuentran algunos de los más famosos del escritor: El puchero de oro narra de manera simbólica el proceso de iniciación de un estudiante en el mundo de la creación poética; El Cascanueces o el rey de los ratones, creado a partir de una fantástica travesura, ha quedado como uno de los más hermosos cuentos de Navidad, mientras que El caballero Gluck, Don Juan y El consejero Krespel dejan sentir la pasión musical de este romántico que indagó en el lado oscuro de la naturaleza.


 
También, conseguí un libro que llevaba mucho tiempo en mi wishlist de Amazon. Se trata de Cartas de una pionera de Elinore Pruit Stewart y es muy finito, así que a ver si me animo y lo leo pronto.

Sinopsis: Hace cien años una joven viuda decide marcharse a colonizar las deshabitadas montañas de Wyoming con su hija pequeña. Partiendo de cero, aprende a realizar todas las tareas necesarias para vivir entre una naturaleza tan exuberante como implacable. 'Cartas de una pionera' narra en primera persona cómo Elinore Pruitt Stewart rompió convencionalismos sociales y tomó por completo las riendas de su vida. En un tiempo en el que la mujer sólo podía dedicarse al cuidado de su familia, Elinore Pruitt Stewart apostó por reinventarse y aprender a valerse por sí misma, en un entorno tan generoso como exigente. Las narraciones de las escapadas campestres que hace junto a su hija pequeña, en medio de nevadas, cuatreros y fogatas, llenarán del aire fresco de las montañas de Wyoming nuestro lugar de lectura irremediablemente.



Por ultimo compré de segunda mano la novela Qué verde era mi valle de Richard Llewellyn. Tenía muchas ganas de tenerlo y por fin es mio, ahora solo queda buscarle un hueco en mis lecturas.

Sinopsis: Esta novela concentra la atención en la historia familiar y personal de Huw Morgan, y a través de sus ojos traza una panorámica de las condiciones sociales y laborades de la minería en el valle del sur de Gales. La perfecta exposición del paisaje tanto físico como humano de una zona empobrecida y sometida a los intereses cambiantes de la gran ciudad es uno de los valores más perdurables de esta novela, que ha sido también interpretada como un canto de identidad de las pequeñas comunidades nacionales. Esta obra está considerada como el primer y mayor best séller del período de entreguerras y base de una de las películas más célebres de John Ford.


Hasta aquí mis adquisiciones nuevas. Este mes me he portado, en julio probablemente la cosa se me vaya de las manos, es mi cumpleaños y entre regalos y auto regalos...

Comentadme si habéis leído alguno o si estáis interesados en alguno. ¡¡Nos leemos!!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El de la pionera y el de Ken Follet, me los apunto sin duda, porque tienen super buena pinta
    El de Vosque, me ha matado que alguien, aunque sea aposta le ponga de título a algo bosque con v
    Pero para continuar con las sorpresas, el que alguien se ponga de nombre o seudónimo Eta, tampoco se queda corto
    Un saludo y gracias por las muestras
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan llamado la atencíon dos libros. Lo del Vosque a mi también me mató, me cuesta mucho escribirlo así :) Y en cuanto a E.T.A su nombre real es Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Me era más sencillo poner la abreviatura ya que así aparece en la portada :)
      Gracias por pasarte!. Saludos

      Eliminar
    2. jajaja...ahora que lo veo, no sé que es más potente, poner E.T.A o Ernst Theodor Amadeus...jajaja.. querían que tuviera un nombre con fuerza

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía ese libro de Ken Follet, espero que lo disfrues mucho. Me picó la curiosidad El Vosque, además que se ve precioso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte por mi blog. No creo que tarde mucho en leerme el Vosque así que espero que pronto pueda dar mi opinión. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Que buenas adquisiciones, sin duda me apunto Cartas de una Pionera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Espero leerme en Julio Cartas de una pionera y contar mi opinión. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola, Jani! Espero que disfrutes de tus libros nuevos. A mí también me llamaba mucho la atención El Vosque, pero aún no ha caído, a ver qué opinas cuando lo leas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Le tengo muchas ganas a El Vosque así que lo leeré enseguida, espero. Saludos

      Eliminar
  5. Hola, pues 5 adquisiciones, yo aveces paso meses de meses sin poder comprar ni un solo libro, que envidia, adquiriste, desde mi punto de vista, bastantes libros, espero que los leas pronto y publiques la reseña, el que más me llamo la atención Cartas de una pionera, así que espero poder leer la reseña en tu blog, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad es que cinco libros están muy bien y sí que pueden parecer bastantes. Este mes me leeré Cartas de una pionera, por lo que estará la reseña en el blog. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El único que me llama la atención es el de Ken Follet, que es un autor que me gusta mucho. Aunque no creo que lo lea pronto, porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, yo ahora mismo tampoco creo que lo leo, pero me encantó la sinopsis cuando lo vi. Saludos

      Eliminar
  7. Hola Jani!! Pues tienen muy buena pinta,tengo mucha curiosidad por Qué verde era mi valle, no he visto la película que hicieron que he oído mucho hablar de este libro. Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí. Al de Qué verde era mi valle le tengo muchas ganas, tampoco he visto la película, a ver si le encuentro hueco entre mis pendientes... Saludos

      Eliminar