domingo, 17 de junio de 2018

En mis estanterias Abril y Mayo

Hoy os traigo los libros que entraron en mis estanterías en el mes de Abril y el mes de Mayo, la verdad es que por el día del libro se me fue un poco el tema de las manos...

Comencemos con los libros de abril:

El primer libro que llegó en abril, fue el libro relacionado con la exposición que se encuentra en Madrid hasta el 17.06.2018  "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos". Tuve el placer de visitarla en diciembre, y normalmente me encanta comprarme los libros de las exposiciones que visito, pero el de esta exposición no lo habían editado aún. Mis padres fueron en semana santa y me lo trajeron. Es una exposición que si os interesa el tema de los campos de concentración, no podéis dejar de verla.


El siguiente que me compré fue el único que me pude llevar a casa in situ el día del libro, y es que el resto de los libros que buscaba no los tenían en las librerías, así que los pedí por Internet. El que sí tenían es Un Amor de Alejandro Palomas. Premio Nadal de este año y un libro que pinta muy bien.

Sinopsis: En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.
Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.


El último libro que llegó en el mes del libro por excelencia fue Remedios desesperados de Thomas Hardy. Llevo mucho tiempo queriendo descubrir a este autor que tanto me llama la atención y, gracias a la masa crítica de Babelio, pude hacerme con un ejemplar de este libro al que estoy deseando hincarle el diente.

Sinopsis: Hardy escribe una sensual novela con una seductora heroína y un crimen sin resolver
Cytherea Graye es una joven criada que descubre que su enamorado, Edward, está prometido con otra, por lo que decide aceptar la petición de matrimonio del oscuro y seductor Aeneas Manston. Para su horror, Cytherea descubrirá que su marido había asesinado a su primera esposa. Después de no pocas peripecias, equívocos y buenas dosis de peligro, y con la ayuda de su extravagante patrona, la señorita Aldclyffe, Cytherea queda libre para casarse con su verdadero amor. Un delicioso retrato de la campiña inglesa, escrito a la manera de Wilkie Collins, con las sutiles pinceladas sexuales que caracterizan la prosa de Hardy.


Por problemas con los envíos, los libros que compré en el día del libro me llegaron en Mayo, así que a continuación os relato mis compras del día del libro:

 
Aquí está la joya de la corona, se trata del tercer libro del universo de Harry Potter, Harry Potter y el prisionero de Azkabán de J. K. Rowling, en el formato ilustrado que está editando Salamandra. Es una auténtica preciosidad y ya estoy deseando ver cómo será el cuarto.

Sinopsis: El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche,
el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo.Tras un percance mágico de proporciones gigantescas, Harry Potter huye de la casa de los Dursley y de Little Whinging en el autobús noctámbulo y supone que se enfrentará a duras represalias. Pero el ministro de Magia tiene otros problemas más acuciantes: Sirius Black, el infame prisionero y fiel seguidor de Lord Voldemort, se ha fugado de la prisión de Azkaban. Dicen que está buscando a Harry, y el ministro de Magia ha enviado a los dementores de Azkaban, esos seres que absorben el alma con su beso, a vigilar los terrenos del colegio. En su tercer curso en Hogwarts, Harry se ve acosado por rumores terribles y amenazas de muerte, descubre nuevos datos sobre su pasado y se enfrenta cara a cara a uno de los vasallos más fervientes del Señor Tenebroso...La edición ilustrada del tercer libro de la saga escrita por J. K. Rowling, tan esperada, está repleta de momentos mágicos creados mediante pinceles, lápices y píxeles por Jim Kay, ganador de la medalla Kate Greenaway

 En el mismo paquete me llegó Emma de Jane Austen. Como sabéis, estoy apuntada al reto #UnAñoconJane y este libro me viene perfecto para realizar el reto y para hacerme con todas las obras de Jane Austen.

Sinopsis: Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción modesta y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de que la situación alcance un final inesperado y feliz.

  
 El olor de la Guayaba de Gabriel García Márquez y de Plinio Apuleyo Mendoza. No podía faltar en mis libros de Gabriel García Márquez y, por el día del libro, por fin se vino a casa.

Sinopsis: Si formalmente El olor de la guayaba es una prolongada conversación del escritor y periodista Plinio Apuleyo Mendoza con su viejo amigo Gabriel García Márquez -lo que da ocasión a éste para desgranar con vivacidad sus remembranzas, juicios, opiniones y convicciones- sus contenidos van mucho más allá: en El olor de la guayaba bien pueden encontrarse las claves de un proceso, creador y creativo, de singular riqueza. De la mano de Mendoza, García Márquez desvela el mundo que refleja su obra -hasta transfigurarlo- con la magia de la palabra: la calidez y el color del Caribe, el universo mítico de sus pobladores, la extraña mentalidad de sus extraños prohombres y caudillos. Una obra en la que el compromiso con la emoción y el compromiso con la razón se dan la mano, para ofrecer la más sugerente aproximación a un ser que de puro complejo puede permitirse el lujo de ser nítido.


El último libro que llegó a casa por el día del libro fue La Vegetariana de Han Kang. Libro que deseaba tener desde hace tiempo y el cual me muero de ganas por leerlo.

Sinopsis: La vegetariana relata la historia de una mujer corriente, Yeonghye, que por la simple decisión de no volver a comer carne convierte una vida normal en una perturbadora pesadilla. Narrada a tres voces, La vegetariana cuenta el desprendimiento progresivo de la condición humana de una mujer que ha decidido dejar de ser aquello que le obligan a ser. El lector, como un pariente más, asiste atónito a ese acto subversivo que fracturará la vida familiar de la protagonista y transformará todas sus relaciones cotidianas en un vórtice de violencia, vergüenza y deseo.


Los siguientes libros ya fueron compras que realicé en el mes de Mayo y son los siguientes:


 Feminismo para principiantes de Nuria Varela. Me llamaba mucho la atención este libro por lo necesario que considero leer sobre el tema, pero me daba un poco de pereza comprarlo. Cuando lo sacaron al precio de 6,95€, no lo dudé y me lancé a por él.

Sinopsis:
Apasionante recorrido sobre el origen del feminismo y su evolución a lo largo de la historia.
¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado?
¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿Qué relación existe entre el feminismo y los accidentes de tráfico? ¿En qué consiste la masculinidad?
A partir de estos interrogantes, y otros muchos,la autora repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo y de alumbrar líderes fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

 Uno de los periódicos de mi ciudad está sacando una colección de libros históricos a 4,95€. El primero de ellos fue Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro. De esta autora sólo he leído un libro y me gustaría leer alguno más, así que por este precio no lo dudé y encargué que me lo trajeran.

Sinopsis: A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación.
Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.

 Me suscribí a una caja literaria mensual (ponunlibroentuvida) y el libro que me llegó en mayo fue Aromas de café y especias de Juan Carlos Hervás. El libro tiene muy buena pinta pero la caja literaria fue tal decepción que me borré en cuanto me llegó.


Sinopsis: Cuando el doctor Anjay y su bella mujer Parvani deciden dejar la cómoda residencia en la que viven en su lejano país, y viajar a la ciudad de Venecia, no sospechan ni por asomo, lo que el destino les va a deparar en la enigmática ciudad. Acuden buscando una solución al grave problema que atenaza su existencia, pero hasta su propia vida en común y su gran amor mutuo, van a sufrir un cambio inesperado del que van a tener que salir con algo más que buena voluntad. En sus existencias, un ser inanimado, pero con gran vitalidad para ellos, los conducirá a conocer el verdadero amor, mucho más allá de lo que un simple mortal pudiera esperar.

Aromas de café y especias es una novela romántica donde la aventura trepidante se mezcla con un amor intenso entre los protagonistas.


 Quiero leer más libros de ciencia ficción y hacía tiempo que había oído hablar de Las estrellas mi destino de Alfred Bester. Cuando vi que costaba 8€ en esta edición cuya portada me encanta, se vino para casa.

Sinopsis: Un clásico irrepetible de la ciencia ficción Una historia de pasiones interplanetarias narrada con una convicción singular. En el siglo xxv, cuando las técnicas de teleportación han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprende un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo. Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; desde entonces ha venido acumulando riquezas y poder con un único objetivo: vengarse. Las estrellas, mi destino es uno de los eternos favoritos de la ciencia ficción, una novela de cabecera para cada generación de lectores que ha existido desde su publicación original en los años cincuenta. Un libro pirotécnico, intenso y rebosante de ideas al que se vuelve, una y otra vez, con placer renovado.

Por último hice una compra totalmente inesperada, pero andaba mucho tiempo con el siguiente libro en la wishlist de Amazon y lo iba a comprar al terminar de leer la saga. La estaba leyendo en digital y, hasta no estar segura de si me iba a gustar o no, no quería hacerme con el libro en físico que compila toda la saga... Cuál fue mi sorpresa, que empecé a ver que estaba en todas las tiendas agotado, no sé si por que lo van a descatalogar o qué. Tal fue mi miedo a quedarme sin él que lo cogí de segunda mano...

Os estoy hablando de Historias de Terramar de Ursula K. Le Guin. En esta edición de Minotauro que reune los cinco libros de la saga, de la cual sólo me queda leer uno. Es precioso, lleno de mapas y en breve me pondré con el último libro.

Sinopsis: La célebre saga de Terramar, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo, reunida por primera vez en un único volumen.
En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. Crítica y lectores coinciden en que Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debería adentrarse en estas páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos. Esta edición incluye las cinco novelas de la saga: Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento.



¿Conocéis alguno de estos libros? ¿Habéis leído alguno? ¿Habéis visitado la exposición? Contadme.

Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Pues tienes libros bastante buenos, y me puedo morir con el de Harry Potter, yo lo quieroooo!!!
    Muchos de los libros que tienes no los conozco, espero los leas pronto y escribas tu opinión para poder leerla, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Harry Potter es precioso de los tres que tengo es le más bonito sin duda alguna. Gracias por pasarte. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Las ediciones ilustradas de Harry Potter me parecen una preciosidad, tengo la misma edición de Emma que enseñas aquí, es de mis novelas favoritas de Jane Austen.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me digas que Emma es de tus novelas favoritas de Austen, le tengo muchas ganas!!!! Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo muchas ganas de leer ese título de Thomas Hardy, otros no los conocía y me los anoto. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Thomas Hardy te lo recomiendo sin ninguna duda, estar reseñado en el blog. Gracias por pasarte!!!

      Eliminar