martes, 8 de mayo de 2018

La caza del ángel caído

Autor: Oscar Rodrigo e Ismael Marques
Editorial: Autopublicado
Páginas: 327
Precio: 15,60€ / Precio Ebook: 3,99€
Género: Fantasía
Sinopsis: Estos son los primeros pasos de Dana por nuestro mundo de humanos. Ella es una djinn venida de otro “lugar”. Transportada dentro de un pequeño meteorito que se estrella en Alaska. Se verá envuelta en una delirante persecución, por parte de distintas agencias del gobierno para atraparla. Nuestra protagonista luchará, aprenderá, conocerá seres especiales en las salvajes montañas de la región, sufrirá hasta el extremo y se enamorara ciegamente. Adéntrate en el mundo de los djinn y sumérgete en la rica cultura y mitología de Alaska de una manera muy visual y dinámica en la segunda novela de Oscar Rodrigo, está vez junto a Ismael Marques sobre genios/djinn dentro del sello personal DJINNWORLD. Si le pides un deseo a la excitante y peligrosa Dana no asumimos responsabilidades...

Mi opinión 

Primeramente, dar las gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y pasarme su novela para que la lea y la reseñe.

Nos encontramos ante un libro de fantasía ambientado en Alaska en el cual se nos narran los primeros días de Tarikuna, una djinn (genio en la mitología árabe), y cómo su presencia pone en alerta a numerosos seres mitológicos e incluso a las fuerzas de seguridad locales y del Estado.

La obra está llena de acción y de aventuras, atrapa al lector con mucha facilidad y logra que éste se abstraiga de lo que le rodea con mucha facilidad.

La narración es sencilla, directa y no se va por las ramas, facilitando el ritmo ágil con el que cuenta la historia. Además, no dejan de ocurrir cosas a lo largo de la obra por lo que eso también facilita la rapidez de la trama.

La historia está ambientada en Alaska y la ambientación en la primera parte de la obra era muy buena, para el lector era muy sencillo imaginarse en los bosques helados de esa región mediante las descripciones. A lo largo de la segunda mitad, esa ambientación se desdibuja hasta no saber muy bien el lector dónde se encuentra. El hecho de que salga un personaje hablando en andaluz, no ayuda, pero si encima nombran en Alaska, el barrio de Triana, el Betis y el Barcelona... pues la ambientación desde mi punto de vista decae y mucho. Si quieres nombrar rincones o equipos de fútbol españoles ubica tu historia en España. Ya os digo que la ambientación pasó de encantarme a resultarme muy extraña.

Hablando de los seres que hablan andaluz, no me han aportado nada a la historia, ni me han hecho gracia, ni me interesaban lo más mínimo y me sacaban totalmente del contexto de la trama. Solo deseaba que desaparecieran para siempre y llegaron a parecerme molestos.

Otro punto negativo, desde mi punto de vista, es la excesiva sexualización que se ha hecho a lo largo de la trama de los personajes femeninos. Da igual que fueran policías, científicas, djinn o alguien que pasara por allí, cada vez que intervenía una mujer en escena la introducción era " la guapa policía", "la sexy científica", todas estaban buenas y en absolutamente todos los párrafos alguien les dice que se quien acostar con ellas... Me ha dado la sensación de que a pesar de tener cualidades de sobra, ya que son fuertes, seguras en sí mismas, tienen unos puestos de trabajo buenos, lo único que importaba de esos personajes es que estaban buenas. Y para colmo de males, la única manera de que esos personajes consiguieran algo era usando sus dotes eróticas para conseguirlo. Se ve que las mujeres sólo podemos conseguir pistas o avanzar en la investigación de esa manera...
En cuanto a los personajes masculinos, tampoco se salvan. Son muy planos, prácticamente todos piensan en tirarse a alguna mujer que aparece en la historia y no hay nada más en esas cabezas. Me han molestado bastante estas descripciones tanto femeninas como masculinas porque considero que no es la mejor manera de represantarlos...

Como punto positivo, la historia está muy bien documentada, me ha encantado descubrir esos seres mitológicos y se nota que a los autores les encanta el tema. Las descripciones ayudaban bastante a ponerles cara a esos seres de leyendas árabes que yo desconocía por completo y que me ha encantado descubrir.

El libro está bastante bien escrito, entretiene una barbaridad pero decae bastante al llegar al final y se convierte en una caricatura de lo que pretendía ser al principio.

El argumento es muy bueno y la idea me ha parecido muy buena también, me ha dado rabia esos detalles que no me ha gustado encontrar y que la trama se desdibujara tanto desde el inicio hasta el final. ¿Lo recomiendo? Si quieres algo entretenido y de fácil lectura, sí, no cuesta nada leerlo y pasar un rato agradable, pero si quieres algo de fantasía, más elaborado, este no es tu libro. La novela la podéis encontrar en Amazon.

PUNTUACIÓN: 6'5/10


12 comentarios:

  1. La verdad la sinopsis me suena película hollywoodense con un toqucito de fantasía, pero eso de la sexualización y estereotipos de personajes es el colmo: no creo acercarme ni a cien metros del libro jaja.

    En otras noticias, te nominé a un pequeño booktag: espero leerlo en tu blog. Este es el post:
    http://elrincondeiveth.blogspot.com/2018/05/nominada-al-booktag.html

    ¡Espero te diviertas, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El género y yo no nos llevamos nada bien, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me sonaba este libro, pero hay pocas probabilidades de que lo lea, porque no lo veo para mí. Tampoco es un género que me entusiasme, y viendo tu valoración creo que no me pierdo mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no es un género que te guste.. pasando! Será por libros en el mundo.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola.
    Yo soy de las que toman muy en cuenta la ambientación y es una pena que la primera parte todo esté genial, pero ya lo de los seres que hablan Andaluz y los equipos españoles de fútbol... es que no soy muy aficionada y eso me remata y me descoloca así que este libro no es para mí, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación la cosnidero algo esencial en una novela, ayuda mucho al lector y en este caso fue una decepción porque pintaba muy bien...
      Gracias por pasarte por mi blog

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!

    La verdad no tengo idealizado leerlo por el momento, quizá en un futuro me anime, pero lo dudo. Qué mal que la ambientación te dejó mucho por desear.

    Gracias por la reseña,
    Mil besos ✧

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me ha llamado mucho la atención el el libro. Está bien que sea directo, que tenga mucha acción... pero leyendo toda tu reseña, no me ha dejado un buen sabor de boca libro
    Gracias por la recomendación ;)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar