jueves, 12 de abril de 2018

Bajo cielos lejanos

Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Páginas: 656
Precio: 21,90€ / Precio Ebook: 9,49€
Género: Narrativa, Landscape, Contemporánea
Sinopsis: Un viaje. Un silencio. Un amor.
Los secretos familiares a veces se ocultan bajo cielos lejanos.

Hamburgo, en la actualidad. La periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda, pero ha perdido todo recuerdo relacionado con su padre y sus primeros años de vida allí. Ahora debe volver al país de su infancia y enfrentarse a los hechos que su memoria siempre prefirió ocultar. Pronto descubrirá la existencia de un antiguo diario de una joven maorí cuya dramática historia ha ejercido una profunda influencia sobre los hechos del presente. Con él, logrará cerrar la brecha entre el pasado y el futuro.
En su viaje por Nueva Zelanda, Stephanie contará con la compañía de Weru, un carismático y atractivo maorí que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que nunca se había atrevido a sentir.

Mi opinión

Antes de nada, gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

Tras mucho postergar la lectura de alguna de las novelas de Sarah Lark, por fin me he animado a leer algo de ella y no he podido acabar más encantada.

Esta historia nos traslada a Nueva Zelanda, de la mano de Steph, una periodista alemana a la que le encargan el estudio de unos crímenes ocurridos en el pasado. Descubriremos cómo la mente es capaz de olvidar hechos traumáticos para protegernos, y seremos testigos de un amor prohibido surgido en los tiempos de las Guerras Maoríes, donde los colonos británicos afines a la corona llevaron a cabo crímenes atroces hacia el pueblo maorí.

La historia está narrada en dos tiempos. El presente, donde somos testigos de la investigación llevada a cabo por Steph y de todo lo que a ella le supone esa investigación a nivel sentimental y mental; y el tiempo pasado, donde conoceremos a Marama, la hija de un jefe tribal, que ve cómo su vida cambia drásticamente al invadir su poblado los colonos británicos. Seremos testigos de primera mano de todas las penurias e injusticias a las que tendrá que enfrentarse para poder llegar a ser feliz algún día.

Pese a lo extenso de la novela, no cuesta apenas nada de esfuerzo leerla, la narración es muy ágil y los giros argumentales que, en mi caso, no vi venir, atrapan y enganchan a partes iguales.
Sí que es cierto que hay partes de la historia del presente y alguna que otra parte al inicio de la narración del pasado, que se pueden hacer algo pesadas y el lector puede llegar a sentir que no avanza en la trama en exceso, pero os aseguro que esa sensación dura muy poco.

Los personajes principales son Steph y Marama. Steph es una mujer joven, obsesionada y enamorada de su trabajo de periodista de crímenes, un tanto insegura consigo misma y a la que rodea un misterio en su vida, y es que, su mente ha borrado seis años de su infancia de un plumazo y no es capaz de saber los motivos por los que ha ocurrido tal cosa, ni es capaz de recordar absolutamente nada por más que lo intente. Steph ha sido un personaje bastante bueno pero que a ratos me tenía descolocada su actuación, llegando incluso a descolocarme sus actos por completo.
En cambio, el personaje de Marama, ha sido un personaje maravilloso de principio a fin de la historia. Luchadora, guerrera, fuerte y con una seguridad en sí misma que le ayudará a luchar por lo que desea sin importarle las consecuencias. El lector logra conectar con ella sin esfuerzo alguno y es capaz de ponerse en su piel y sentir lo que Marama está sintiendo a cada momento.

En cuanto al resto de personajes, prácticamente todos me han dejado indiferentes excepto Leonard y Rick. Leonard es un personaje de la historia pasada y pilar fundamental en ella junto a Marama. Irradia una fuerza asombrosa y muestra una seguridad en sí mismo comparable con la de Marama. Rick, novio de Steph, ha sido un personaje que me ha tenido muy perdida cada vez que salía. No me gustaba en exceso su carácter y, a pesar de que al final se ha ganado un poco de mi cariño, me ha resultado un personaje demasiado sobreprotector y controlador con Steph, y me ha llegado a  agobiar un poco su actitud ya que no entendía muy bien qué le pasaba por la cabeza.

Me ha encantado descubrir la historia maorí y todo lo que les ocurrió de manos de los británicos. Se ve que la autora se ha documentado mucho para realizar la historia pasada. Otro punto positivo, y que he disfrutado mucho, ha sido cada descripción de los lugares de Nueva Zelanda por los que va transcurriendo la trama, se nota en cada descripción el amor que siente la autora por esa tierra y la verdad es que me han dado muchas ganas de visitarla algún año...

Resumiendo, Bajo cielos lejanos es una historia entretenida y muy interesante, que engancha una barbaridad a pesar de que haya algunos puntos que ralentizan un poco la trama. Ha sido mi primera obra de esta autora pero tengo claro que no será la última. ¿Habéis leído algo de ella? ¿Os habéis leído este libro? Contadme en los comentarios.

PUNTUACIÓN: 9´5/10

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo opiniones muy positivas de este libro, cosa que me alegra, porque me interesa mucho. Sarah Lark es una autora que me encanta, aunque solo he leído cuatro libros suyos, pero poco a poco espero ir leyéndolos todos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La verdad es que estoy deseando algo más de la autora.

      Eliminar
  2. Hola!! Me has dejado con muchas ganas de leer a esta autora. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Te animo a leerlo. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Jani! Primero de todo, me encanta que seas tan fan d ellos calcetines feos como yo, cuando tengas que vestirte un poco más seria, deja que ellos marquen el toque desenfadado jajajaja. Muchas gracias, también por pasarte y quedarte, está claro que ya cuentas con una fiel lectora más.

    En cuanto al libro, honestamente la literatura contemporánea no es mi fuerte, ni la histórica, para que engañarnos, pero reconozco que e un mes hacia aquí, he leído varios libros que me han dejado de pasta de boniato, así que... ¿por qué no darle una oportunidad? Ya te diré qué me ha parecido, porque volveré por aquí.

    ¡Nos leemos! Regards; xx

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte y comentar! De vez en cuando leer algo de contemporánea está bien y así salir de nuestra zona de comfort. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad que no conocía a la autora ni vi nunca este libro, pero que bueno que vi tu reseña! Me llamó muchísimo la atención la idea de la historia y quizás le de una oportunidad :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si tienes la oportunidad de leerlo yo te animo. Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo también tengo pendiente a la autora y eso que tengo un libro en la estantería que me regaló mi cuñada pero el caso es que la librera se pasó de lista y le vendió la segunda parte (a los pocos meses la librería cerró, cosa que hace que todo cobre sentido). Viendo cuanto te ha gustado este quizá va siendo hora de hacerme con la primera parte y leerla YA.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cocó puede una librera vender la segunda parte???? Madre mia. Yo te animo a que empieces con la autora, yo voy a ver si me hago con otros más de ella. Saludos

      Eliminar