martes, 6 de marzo de 2018

En mis estanterías febrero


¡¡Buenas!!

Hoy os vengo a mostrar los libros que han llegado en el mes de febrero a mis estanterias. Me he portado bastante bien y he logrado controlar los impulsos de comprar más libros.

Comenzamos con el que fue un regalo de reyes tardío. Mi tía me regaló el libro No volveré a tener miedo de Pablo Rivero. Pablo es el actor que hace de Toni en la serie Cuéntame, de la que soy fiel seguidora, y el libro venía con sorpresa. ¡¡El libro venía Firmado!! Las críticas que he oído no son especialmente buenas, pero habrá que darle una oportunidad.

Sinopsis: La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.
Tras una fuerte discusión, el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna.
Pero, ¿qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días después? ¿Y con la desaparición del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?
Siete días en que cualquiera puede ser víctima o verdugo y en los que el miedo desaparecerá para siempre......

A continuación viene mi única compra. Llevaba oyendo durante mucho tiempo hablar sobre los cómic de Paper Girl de Brian K. Vaughan, y decidí hacerme con las 15 grapas del tirón. El cómic del 1-5 viene en formato tapa dura recopilados en un solo libro, el resto son grapas normales y corrientes. (Os pongo la foto del tomo recopilatorio que reúne los cómics del 1 al 5)

 Sinopsis: Si te gusta Stranger Things y Los Goonies, este es tu cómic
Brian K. Vaughan, el autor superventas de SAGA, y Cliff Chiang, el legendario dibujante de WONDER WOMAN, nos traen el primer volumen de una nueva y original aventura.

Unas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos de doce años descubren la historia más importante de todos los tiempos.

La vida en la periferia y el suspense sobrenatural se dan cita en esta exitosa serie sobre la nostalgia, el primer trabajo y los últimos coletazos de la infancia.

Por otro lado, gracias a Edición Anticipada, me hice con un ejemplar de Bajo cielos lejanos de Sarah Lark. No he leído nada de la autora y ya iba siendo hora de estrenarme, este libro pinta muy bien.

Sinopsis: Un viaje. Un silencio. Un amor.

Los secretos familiares a veces se ocultan bajo cielos lejanos.
Hamburgo, en la actualidad. La periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda, pero ha perdido todo recuerdo relacionado con su padre y sus primeros años de vida allí. Ahora debe volver al país de su infancia y enfrentarse a los hechos que su memoria siempre prefirió ocultar. Pronto descubrirá la existencia de un antiguo diario de una joven maorí cuya dramática historia ha ejercido una profunda influencia sobre los hechos del presente. Con él, logrará cerrar la brecha entre el pasado y el futuro.
En su viaje por Nueva Zelanda, Stephanie contará con la compañía de Weru, un carismático y atractivo maorí que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que nunca se había atrevido a sentir.
Sarah Lark cuenta una historia sobre la verdad y el silencio, sobre decisiones erróneas y correctas, sobre la confianza y el amor.

Y para finalizar el mes, gracias a la masa crítica de la página web de Babelio, conseguí Patria de Fernando Aramburu. Ya está leído y, si todo va bien, esta semana tendréis reseña en el blog.

Sinopsis: Premio de la Crítica 2016 de narrativa
El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.


Hasta aquí mis nuevas adquisiciones. Como veís la mayoría han sido regalos o colaboraciones. Si habéis leído alguna de estas novelas o cómics, contadme vuesta opinión.


¡¡¡Hasta pronto!!!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Hace poco leí Patria y me encantó.
    Disfruta de las lecturas!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar