domingo, 10 de diciembre de 2017

Próximas lecturas para Diciembre

Hoy inauguro esta sección en el blog con las lecturas que tengo en mente hacer para el mes de Diciembre, todas ellas dedicadas a la Navidad.

Mi idea es hacer una entrada de este estilo a finales de mes o a inicios para contar las lecturas que planee hacer en dicho mes. Es posible que no las cumpla, ya que igual planifico unas lecturas y luego me apetece otras, pero me gusta organizarme más o menos para así intentar que bajen mis lecturas pendientes.

Pues bien, con motivo de la Navidad, y yo soy una loca de estas fechas, me propongo leer una serie de libros que giran en torno a ella.



El primero de ellos es Navidades trágicas de Agatha Christie. Novela del investigador Hercule Poirot. Por fin voy a conocer a este famoso personaje. Y bueno, aunque no creo que sea muy navideño, me apetecía leerlo cuando he visto que ha salido elegido en el club de lectura de quelibroleo (os dejo el enlace al club al pinchar en el nombre).
A continuación os pongo la sinopsis de la novela:

Es nochebuena. La cena de la familia Lee es interrumpida por un ruido de muebles que se rompen, seguidos de un grito desgarrador. En el piso superior, el cuerpo del tiránico Simeon Lee yace muerto sobre un charco de sangre, con el cuello cortado. Pero cuando Hercule Poirot, quien pasa las Navidades en el pueblo en casa de un amigo, se ofrece para ayudar, se encuentra con una atmósfera de mutua sospecha. Aparentemente, todos tenían razones para odiar al viejo...

Una vez leído éste, me quiero poner con el clásico navideño por excelencia que suelo releer cada cierto tiempo, y es Canción de Navidad de Charles Dickens. Es una historia que me evoca a la Navidad y es perfecta para esta época.
La sinopsis es muy conocida pero aun así os la dejo por aquí:

Canción de Navidad, escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás


Para el día 23 de Diciembre quiero comenzar con una de mis últimas adquisiciones, y es Cuentos para una Navidad, escrita por varios autores. Son unos relatos para cada día de la Navidad, comenzando con su lectura el día 23 de Diciembre y finalizando el 6 de Enero. Son cuentos que narran cada acontecimiento de esa fecha, el gordo de navidad, la Nochebuena...


Una lectura para cada día, quince cuentos para una Navidad.Cuentos de:Leopoldo Alas, ClarínHans Christian AndersenFrancisco AyalaGustavo Adolfo BécquerVicente Blasco IbáñezAntón ChéjovFiódor DostoyevskiNikolai GógolO. HenryGuy de MaupassantEmilia Pardo BazánBenito Pérez GaldósRobert Louis StevensonOscar Wilde


Lo intercalaré con la lectura de esta obra que descubrí gracias a Internet, y es Cartas de Papá Noel de J.R.R. Tolkien. Creo que va a ser la lectura más entrañable de todo el mes de Diciembre.


Todos los niños saben lo ocupado que está Papá Noel en diciembre pero, ¿qué hace el resto del año? Esta colección de cartas y dibujos que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel revela, a través de ingeniosas aventuras, algunos de estos secretos.


Por último quiero leer el mini cómic de Una Navidad con Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina. Me durará cinco minutos porque es muy breve y se lee muy rápido pero seguro que no me decepciona en absoluto.

Como todos nosotros por estas fechas, Croqueta y Empanadilla tienen que adornar el árbol, incumplir propósitos para el año nuevo e hincharse a polvorones. Convertidos en la revelación de la temporada y con cinco ediciones a sus crujientes espaldas, vuelven los personajes de Ana Oncina en una edición especial para hacernos más dulces si cabe las navidades de este año.

Estos son los libros que quiero leerme este mes. ¿Os Habéis leído alguno? Si es así dejarme vuestra opinión sobre ellos abajo en los comentarios. 
¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario