lunes, 4 de diciembre de 2017

Lugares que no quiero compartir con nadie

Autor: Elvira Lindo
Editorial: Seix barral
Páginas: 240
Precio: 18€ / Precio Ebook: 6,99€
Género: Narrativa
Sinopsis: Elvira Lindo recorre en estas páginas aquellos lugares de Nueva York que tienen algo especial, escenarios que evocan situaciones personales o que pertenecen a nuestro imaginario colectivo a través del cine o de la literatura. A partir de una conversación con un desconocido en el barrio de Queens, a quien la escritora ha de explicar quién es, Elvira Lindo se retrata a sí misma a medida que descubre rincones de Nueva York. Al hacerlo, nos revela la esencia de algunos lugares que existen todavía en la gran manzana y otros que permanecen en el corazón. «Este libro es una trampa a mí misma: hablo de lugares que no me gustaría compartir con nadie, porque forman parte de mi vida cotidiana, no es una guía turística, pero ya se sabe, igual que el chismoso no puede evitar contar un secreto, el narrador cae siempre en el vicio de escribir lo que vive.» Elvira Lindo es dueña de un estilo propio, de una voz narrativa tan literaria como empática, tan directa como cercana, ajena a cualquier retórica. Su prosa armoniza lo familiar e íntimo con una marcada personalidad y hondura en su modo de observar el mundo que la rodea. Su voz es el hilo conductor de este libro en el que nos descubre rincones secretos, bares, restaurantes, parques, panaderías, puestas de sol o escenarios de película que guardan toda la esencia de la ciudad de Nueva York.

Mi opinión

Decidí ponerme con este libro para organizar el viaje que hice a Nueva York en agosto. Me apetecía leer algo ambientado en la Gran Manzana, y si me podría dar ideas de qué más ver, mejor. Pero aunque os adelanto que me ha gustado, me ha decepcionado bastante también.

De esta autora solo había leído la saga de Manolito Gafotas y algún artículo periodístico, y la verdad es que su forma de narrar me encanta.

La lectura de este libro me ha decepcionado, básicamente porque no era lo que yo buscaba. A lo largo de las páginas se centra bastante en restaurantes, y lo que yo pretendía era leer un libro sobre lugares como museos, calles, edificios... etc.
Cuando la narración se centraba en edificios o en historias curiosas, la lectura me atrapaba y me encantaba, y soñaba con que llegara pronto el viaje para ver en directo todo eso que describía. Pero cuando empezaba con los restaurantes y comidas, mi atención decaía por completo, resultándome aburrida en ciertos momentos.

 Tengo que reconocer que la parte que más me ha encantado de toda la novela ha sido cuando narra la estancia de Federico García Lorca en la ciudad; y cuando habla de Louis Amstrong me ha enamorado totalmente y me ha resultado muy interesante todo lo que narraba.

Esta novela se lee bastante ágil y está impecablemente bien escrita. Es un gusto leer a Elvira Lindo y por su puesto que seguiré leyendo más obras de ella. Aunque este libro no ha sido lo que yo buscaba, si vas a hacer un viaje a Nueva York es bastante interesante leerlo, aunque reconozco que a mi me ha dejado un tanto indiferente y, al centrarse tanto en la gastronomía, me ha costado conectar con él.

PUNTUACIÓN: 5/10

2 comentarios:

  1. Hoooola bonita! Muchas gracias por pasarte por mi Blog y seguirme :) ya te sigo yo también!!
    En cuanto al libro, no lo he leído y viendo tu reseña no creo que lo haga, me centraré en libros que crea que me pueden gustar mucho jeje

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos, besos!

      Eliminar