lunes, 25 de septiembre de 2017

El fantasma de Canterville

Autor: Oscar Wilde
Editorial: Zeta Bolsillo
Páginas: 96
Precio: 6,95€ / Precio Ebook: 2,49€
Género: Clásico
Sinopsis: Una familia estadounidense, los Otis, se instala en la antigua mansión inglesa de Canterville-Chase que, por supuesto, tiene su propio fantasma. Pero el carácter de la familia acaba conquistándolo y lo ayuda a conseguir por fin el ansiado descanso eterno.Oscar Wilder (1854-1900), poeta, dramaturgo y novelista irlandés, es una de las figuras emblemáticas de la literatura en lengua inglesa por obras como El retrato de Dorian Gray, El abanico de Lady Windermere o La importancia de llamarse Ernesto.

Mi opinión 

Cuento breve que narra la historia de una familia norteamericana que se muda a una mansión en Inglaterra, habitada por un fantasma que les intentará atormentar su estancia en la casa.

La interacción entre el fantasma y los miembros de la familia deja escenas muy divertidas que han hecho que disfrute mucho de la lectura.

A lo largo de estas 96 páginas vamos siendo testigos de la historia pasada del fantasma y el por qué habita en la casa.

La lectura se hace muy amena y al ser tan corta dura un suspiro, entretiene mucho y, sinceramente, siempre es un placer leer algo escrito por Oscar Wilde ¿no?

Es cierto que en mi caso hubiera agradecido algo más en la trama y que no fuera tan breve. Me ha dejado con ganas de más, desde mi punto de vista es demasiado corto.

Por otro lado la historia es bastante simple, no hay mucho donde rascar, ya que la trama no da para más y es un tanto previsible. Pero reconozco que es un libro ideal para adentrarte en el mundo de los clásicos y en la escritura de Oscar Wilde.

PUNTUACIÓN: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario