miércoles, 11 de enero de 2017

Las tumbas de Atuan

Autor: Ursula K. Le Guin
Editorial: Minotauro
Páginas: 950 (Reune las 5 historias de la saga)
Precio: 29€ (Reune las cinco historias de la saga)
Género: Fantasía
Sinopsis: Terramar es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría. Han pasado más de diez años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra en Un mago de Terramar. Capaz ahora de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé, guardado, se cuenta, en las Tumbas de Atuan.



Mi opinión

Segunda parte de Historias de Terramar de la autora Ursula K. Le Guin y sólo puedo decir, habiéndome leído dos de los cinco libros que conforman la saga, que esta autora ha sido todo un descubrimiento.

Lo que me gusta de esta saga es que son libros en su mayoría no muy extensos, ya que por lo menos los dos que me he leído tendrían unas 140 páginas aproximadamente.

En esta ocasión nos encontramos ante una historia con tintes más oscuros que la anterior, donde la protagonista absoluta es Tenar, una chica que es sacada de su casa con la excusa de ser la reencarnación de la Suma Sacerdotisa de una orden que tranquilamente podríamos calificar de secta.

Al principio de la lectura me sentía un poco descolocada ya que, a pesar de me estaba encantando, esperaba que el protagonista fuera Ged, el del primer libro, pero a medida que iba avanzando en la narración dicho personaje no aparecía por ningún lado.
Hacia la mitad de la obra, Ged hace su aparición estelar como personaje secundario pero, a pesar de eso, vuelve a cautivar como si fuera el protagonista, y es que derrocha una sensibilidad y un carácter que me ha vuelto enamorar.
En cuanto a Tenar, la indiscutible protagonista, al principio me generaba desconfianza pero, a medida que vas conociendo su historia y todo lo que la rodea, se convierte en un personaje que cala muy hondo del lector.

El libro, a pesar de no contar con excesivas escenas de acción, ya que es bastante contemplativo, engancha una barbaridad y mantiene en vilo al lector hasta la última linea.

El ambiente oscuro y lúgubre en el que transcurre la historia me ha fascinado por completo, ya que está tan bien detallado que logra que el lector se meta en la historia sin esfuerzo alguno y, en más de una ocasión, consigue poner los vellos de punta.

Como veis he disfrutado mucho de su lectura, espero continuar con esta saga en breve y seguir descubriendo el universo de Terramar más intensamente.

PUNTUACIÓN: 9/10

Los siguientes libros de la saga son:

3. La costa mas lejana
4. Tehanu
5. En el otro viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario