lunes, 25 de abril de 2016

El hada de azúcar

Autor: Manuel Jesús Soriano Pinzón y Silvia Ibáñez Cambra
Editorial: @becedario
Páginas: 343
Precio: 17,50€
Género: Narrativa
Sinopsis: Christopher Maestre, escritor parisino de origen español, será el encargado de descifrar la verdad que se oculta tras el manuscrito que ha llegado a su editorial, mientras él se niega superar una pérdida en su vida que lo encerró en sí mismo, sin interés en el mundo exterior, viviendo en sus recuerdos donde ella sigue viva, Evangeline. De vuelta a la Zaragoza de posguerra, Maestre seguirá las pistas que encierra el misterioso manuscrito mientras las preguntas se acumulan en torno a él, y a una historia cada vez más turbulenta.

Mi opinión

La gran decepción de lo que va de año, eso es lo que es este libro. Lo peor de todo es que estaba convencida de que me iba a gustar mucho, y me ha dolido bastante abandonarlo.

No me ha gustado absolutamente nada el transcurso de la historia y no me ha gustado nada cómo está escrita la obra; y es que está narrada en dos tiempos, presente y pasado, pero el pasado no me ha convencido ya que me resultaba confuso porque no seguía una linea temporal concreta, es decir, mezcla acontecimientos del pasado pero no llevaban un orden cronológico e iban jugando con el tiempo.

Supuestamente la historia del presente transcurre con la búsqueda de la veracidad de un manuscrito, y te lo venden en la sinopsis como una historia llena de intriga y suspense pero, en mi caso, en ningún momento ha captado mi atención ni ha logrado atraparme. Y es que, desde mi humilde opinión, los autores dan demasiadas vueltas para no llegar a ningún lado.

Los capítulos son breves (máximo cuatro páginas) pero están llenos de descripciones inservibles y conversaciones banales que no aportan nada a la historia.

Sólo he sido capaz de leer 130 páginas, ya que mi paciencia tiene un límite y considero que la vida es muy corta para desaprovecharla leyendo un libro que no te está gustando pero, tras haber leído hasta ahí, considero que le sobran la mayoría de las páginas a la historia.

Otro punto que no me ha gustado nada es la edición del libro. Para no ser muy extenso y ser de tapa blanda con solapas, pesa demasiado y no me resulta nada cómodo. No me gusta nada cómo está la edición interna del libro, ya que considero que las páginas están demasiado aprovechadas, apenas hay puntos y a partes y, en mi caso, esto hace que la lectura me resulte muy pesada.

Esta novela está escrita a cuatro manos y se nota bastante el cambio de autor; y es que una cosa que no convence del todo es que el autor, Manuel, meta en cada párrafo la expresión Labios Trasoñados. Ésta debe ser una muletilla de él, ya que lo incluye en cada página de todos sus libros y, desde mi punto de vista, hay expresiones mejores y más variadas para describir eso que él quiere expresar.

Cómo veis no me ha gustado nada, y lo siento en el alma porque conozco al autor y me cae muy bien, pero creo que no ha estado acertado con esta obra.

PUNTUACIÓN: 1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario