jueves, 28 de enero de 2016

Yo antes de ti

Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 496
Precio: 19,95 € / Precio Ebook: 7,99€
Género: Chick-Lit
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reune a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión

Me enfrenté con miedo a esta lectura, ya que absolutamente todas las reseñas que me he iba encontrando por la red la ponían por las nubes y, claro, mis expectativas estaban en la estratosfera y tenía pavor a que me decepcionara y que no fuera lo que mi mente esperaba. Pero nada más lejos de la realidad, superó las expectativas con creces.

La historia que me he encontrado tras las tapas de este libro ha sido bonita, tierna y muy dura, en la cual el lector, es capaz durante la lectura de reír, llorar, enfadarse, frustrarse y plantearse muchas cosas sobre su vida.

La historia tiene un punto de originalidad al ser su protagonista un tetraplegico, yo por lo menos, jamás he leído ningún otro libro en el cual un personaje principal tuviera dicho problema, y he de decir que la narración y el argumento están tan bien planteados que me ha hecho recapacitar, sobre ciertas actitudes que inconscientemente llevamos a cabo hacia las personas que van en sillas de ruedas.

En las páginas de esta novela se narra la evolución en la relación que surge entre Louisa y Will, cuando ésta es contratada para cuidarle sin tener ningún conocimiento al respecto y sin haber tratado jamás con una persona con minusvalía.

Los personajes principales son Louisa y Will, ambos me han encantado. Will es un chico muy seguro, que tiene las ideas muy claras respecto a lo que quiere hacer y lo que no. Además posee una fortaleza asombrosa que contagia al lector. En cambio Louisa, es un personaje que sufre una gran evolución en toda la historia y es que, al comienzo de la misma, es una persona perdida en la vida, sin saber que hacer, débil y muy insegura, y al acabar la historia es totalmente distinta, y es que se muestra de una forma maravillosa cómo cambia el carácter de una persona y cómo madura al enfrentarse a determinadas situaciones que la vida pone delante.

En cuanto a los personajes secundarios que aparecen, he tenido sentimientos encontrados con todos ellos. A casi todos los quería y odiaba a partes iguales a excepción de a Patrick, novio de Louisa; a él le he odiado durante toda la lectura.

El hilo argumental es un tanto previsible y el final se ve claro desde la mitad de la obra más o menos, pero a pesar de restarle algún punto la previsibilidad en el argumento, es una lectura que se disfruta mucho, ya que tiene un ritmo bastante ligero y el lenguaje que se usa es coloquial.

Como ya he dicho, el final se deja entrever bastante pronto pero considero que es el final perfecto que se le puede dar a esta novela, y no pude evitar derramar más de una lágrima en los capítulos finales.

Por lo tanto, recomiendo sin dudarlo esta novela. Ha sido una lectura maravillosa y creo que puede gustar a todo el mundo en mayor o menor medida.


PUNTUACIÓN: 9.5/10



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario