viernes, 25 de diciembre de 2015

Croqueta y Empanadilla

Autor: Ana Oncina
Editorial: La Cúpula
Páginas: 124
Precio: 12€
Género: Comics, Novela Gráfica
Sinopsis: Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que
la convivencia fuera fácil!

Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!

Mi opinión

ADORABLE, esa es la palabra que mejor define esta novela gráfica.

La relación amorosa de Croqueta y Empanadilla es fantástica, me he divertido mucho mientras leía sus ocurrencias y sus actividades.
Al contar una relación amorosa es inevitable que el lector se vea reflejado en alguna que otra situación, y es que, lo que narran estos simpáticos personajes, nos ha pasado a cualquier persona en alguna que otra ocasión casi con seguridad.

Los personajes, con los que logras conectar en seguida, son adorables; y es fácil que el lector se vea reflejado en alguno de ellos, ya que son dos polos opuestos. En el caso de Croqueta, es un personaje más serio, responsable y maduro, y el de Empanadilla es su contrapunto, es más alocado, feliz y parece que todo le da igual. Ella hace todo lo que le apetece en el momento que le apetece, sin pensar las consecuencias, y da la sensación de que nada le importa, pero a la hora de la verdad tiene un corazón enorme.

La verdad es que me ha encantado, no pensaba que algo tan simple me fuera a gustar tanto. Es un comic que se lee en una tarde; es muy breve y muy fácil de leer, ya que las viñetas tienen muy pocas conversaciones y dice la mayoría de las cosas mediante los dibujos que en ellas se muestran.

Si le tengo que poner un pero, es que para mi gusto es demasiado breve, creo que debería tener más páginas.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario