martes, 30 de junio de 2015

Se lo que estás pensando

Autor: John Verdon
Editorial: RocaBolsillo
Páginas: 432
Precio: 12,95€ / Precio en ebook: 6,99€
Género: Policíaco, Novela Negra
Sinopsis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de veinticinco años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Se trata de un libro muy inteligente, con una trama excelente y en el que buena parte del proceso de deducción se desarrolla en una sala con otros miembros del cuerpo de policía, pensando. La sangre no es tan importante como el complicado proceso mental con el que actúa el asesino y las igualmente brillantes dotes de deducción del policía.
Este es el primer título de la serie protagonizada por David Gurney.

Mi opinión

Sobre esta novela había oído y leído todo tipo de opiniones y me daba un poco de respeto ponerme con ella, por no tener muy claro qué me iba a encontrar en su interior.

Es una novela policíaca, otra más a añadir a la lista de las leídas este año, y es que últimamente parece que no leo otra cosa... Pero he de decir que me ha encantado esta novela, pese a que iba temerosa por saber si me resultaría repetitivo leer otro libro más de éste genero.

Nada más abrir el libro y comenzar con la lectura, nos encontramos con un dialogo peculiar que parece de lo más extraño, ya que no posee apenas sentido, y a medida que avanzamos por las páginas de este libro nos vamos dando cuenta, que estamos ante una historia original, que engancha una barbaridad y que la trama tiene algo que ver con la  telequinesia, con lo cual hace que nos planteemos si el autor será capaz de resolver la trama sin caer en lo absurdo o en lo increíble.

Otro punto positivo, son los giros argumentales que se llevan a cabo a medida que lees y es que, cuando parece que la historia no da para más o que va a caer en una narración lenta, ocurre algo en la escena que se esté narrando que te hace que no puedas apartar la vista de las páginas ni un segundo.

Como punto negativo, lo que menos me ha gustado, o menos me ha sorprendido, es que el detective es un policía retirado, y es que no sé la de libros que me he encontrado en los cuales los detectives elegidos para estudiar un caso, son policías retirados, militares que no pueden ejercer...etc. Y mi duda es ¿No puede investigar un caso un policía que esté activo?

Otro punto negativo es la narración de la vida personal del detective, y es que no ha habido asunto que me importe menos, la verdad. Sus problemas conyugales me cortaban todo el rollo y me hacían pesada la lectura, y es que a su mujer no la he soportado desde la primera linea en la que aparece. No he logrado empatizar con ella y deseaba que se esfumara y no volviera a aparecer.

Pese a estos puntos negativos, me ha gustado mucho y me ha entretenido una barbaridad. Si queréis algo que enganche, que os haga pasar un rato agradable, éste es vuestro libro.


PUNTUACIÓN 8'5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario