domingo, 3 de mayo de 2015

Las memorias de Sherlock Holmes

Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Anaya
Páginas: 352
Precio: 10,50€
Género: Policíaca
Sinopsis: Contiene este volumen once de los casos más notables que resolvió Sherlock Holmes, donde no sabemos qué admirar más: si la inteligencia de Holmes como detective o la maestría de Watson como narrador. La fama de Holmes creció de tal manera que a Conan Doyle llegó a hacérsele insoportable. Y decidió asesinarlo. En El problema final, sobrio y conmovedor relato, en el que de modo extraordinario se trasluce la ternura de Holmes a través de su proverbial impasibilidad, asistimos a la desaparición del detective. Pero fueron tantas y tan violentas las protestas de los lectores, que, diez años después, Conan Doyle se vio obligado a resucitarlo.

Mi opinión

Esta novela vuelve a ser de relatos, e incluye uno de los relatos más famosos del detective en el cual aparece su enemigo nº1, el profesor Moriarti.

La estructura es exactamente igual que en la anterior novela de relatos. Consta de 11 capítulos en los que cada uno es un nuevo caso a los que se tienen que enfrentar Sherlock y Watson.

Son casos muy diversos pero, a diferencia de los relatos de Las aventuras de Sherlock Holmes, estos me han resultado más pesados y aburridos. Sólo me han resultado interesante los dos últimos relatos.

La pareja que conforman Sherlock y Watson sigue siendo de lo mejor de las historias. Pese a ser muy distintas sus formas de ser, congenian muy bien y hacen que sus conversaciones sean bastante interesantes.

En cuanto al ritmo de narración, ha resultado ser bastante más pesada que en los anteriores libros y es que desde mi punto de vista, entra en demasiados detalles y la mayoría de las veces no me interesaba en absoluto tanta descripción.

La verdad es que de este libro sólo os recomiendo que os leáis el último relato (El problema final), que es el más conocido y el más interesante, porque hasta ahora es de los peores libros de Sherlock que me he leído.

PUNTUACIÓN: 4/10

1 comentario:

  1. En cuanto al ritmo de narración, ha resultado ser bastante más pesada que en los anteriores libros y es que desde mi punto de vista, entra en demasiados detalles y la mayoría de las veces no me interesaba en absoluto tanta descripción.

    La verdad es que de este libro sólo os recomiendo que os leáis el último relato (El problema final), que es el más conocido y el más interesante, porque hasta ahora es de los peores libros de Sherlock que me he leído. https://symcdata.info/cultura-chanca/

    ResponderEliminar