sábado, 17 de enero de 2015

El signo de los cuatro

Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 184
Precio: 8,80€
Género: Novela Negra
Sinopsis: Después de la publicación de su primer caso en "Estudio en escarlata", hubo que esperar tres años para que, en 1890, Sherlock Holmes reanudara su actividad resolviendo el misterio que se le planteaba en "El signo de los cuatro". Novela previa aún a la sucesión de relatos que poco más tarde habrían de catapultar a la celebridad al famoso detective y a su creador, Arthur Conan Doyle (1859-1930), su acción gira en torno a los avatares de un fabuloso tesoro en la India colonial, afirmándose en sus páginas los que habrían de ser ya en adelante los sugerentes y pintorescos rasgos de la personalidad del brillante investigador.

Mi opinión

Esta segunda entrega de los casos de Sherlock Holmes ha sido bastante más interesante que el de Estudio en Escarlata.

Las historia que se narra entre sus páginas está llena de acción e incertidumbre donde se pondrán a prueba las dotes de Sherlock ya que el caso al que se enfrentan parece de lo más extraño.

En esta ocasión la narración engancha bastante, el ritmo de la historia es ágil ya que no es un libro extenso, y su lectura me ha mantenido en vilo por conocer qué motivos llevaron a cometer el crimen.

Lo que me sigue sin llenar y sigo echando en falta es que el autor describa más concienzudamente la investigación policial para que el lector se forme sus sospechosos, pero me temo que Sir Arthur Conan Doyle no me va a satisfacer en ese aspecto en ninguna de sus obras.

En esta novela, la última parte, en la cual se narra el motivo del crimen, se me ha hecho un tanto pesada la narración ya que describía demasiados detalles que no me interesaban en absoluto.

A pesar de esto último os recomiendo esta novela ya que es bastante amena.

PUNTUACIÓN: 7/10

1 comentario:

  1. Holaaa :3
    me encantan todos los libros que he leído del autor, aunque coincido contigo en muchos aspectos...pero luego me pongo a pensar en la época en la cual fueron escritos y es genial, no me aburren aunque tienden a ser algo lentos.
    Un besote!

    ResponderEliminar