domingo, 2 de noviembre de 2014

4 Rubias

Autor: Candance Bushnell
Editorial: Debolsillo
Páginas: 336
Precio: 7,95€
Género: Chick - LIt
Sinopsis: Candace Bushnell trata con el mismo tono irónico y mordaz de su libro anterior, Sexo en Nueva York, la vida de unas mujeres prototipo de una sociedad descarnada que sigue el pulso del sexo, la fama y el poder. 4 rubias relata las historias de cuatro mujeres insatisfechas de Nueva York que se encuentran en un momento decisivo: deben enfrentar situaciones que afectarán el rumbo de su vida. La modelo de segunda fila a la que sólo le interesa instalarse en las casas de verano de sus ricos amantes y participar de fiestas y entornos glamourosos, hasta que se da cuenta que puede conseguir hombres para el verano, pero no puede concretar ninguna relación estable. La periodista obsesiva del trabajo, cuya única preocupación es tener una figura perfecta, un marido estupendo y una vida social activa, pero cuyo marido se cansa un buen día de tanta exigencia y perfección. La bella cenicienta moderna, con ambiciones sociales, que se casa con un rico heredero y termina prisionera de sus paranoias. La escritora que, desesperada, vuela a Londres en busca del amor que no puede hallar en Manhattan. Ritmo vertiginoso e historias tragicómicas de lectura compulsiva, tan secas y vigorizantes como un martini en el Ritz.

Mi opinión

Decidí darle a esta autora otra oportunidad tras el desastre de su novela Sexo en Nueva York. Soy fanática de la serie pero ese libro no había por donde cogerlo, me pareció tan sumamente malo, que es de los pocos libros que he abandonado en mi vida.

Tenía el de 4 Rubias por casa y me daba una pereza enorme cogerlo, pero al final me obligué a ello y he de decir que me ha parecido bastante peor que el de Sexo en Nueva York.

La novela está compuesta por las historias de varias mujeres. Sólo he sido capaz de leer parte de la primera mujer, pero es que, es de esos protagonistas que te amargan la narración, y si un personaje me cae tan mal como para desear cerrar el libro, me estropea toda la historia. Esta protagonista tiene todos los defectos que odio en una persona y es que era insoportable, caprichosa, egocéntrica, superficial... y podría seguir así bastante tiempo. La verdad es que este personaje me ha parecido un insulto hacia la mujer pero eso ya es percepción mía.

Por supuesto decidí abandonar el libro, aunque es algo que no me gusta hacer, pero llegado el punto en el que sólo quería estamparlo contra una superficie plana, tomé esa decisión; y es que los libros son para pasar un rato agradable, no cabrearse mientras lees.

Lo que saco en claro es que no vuelvo a dar una oportunidad a esta autora ni por todo el oro del mundo.

PUNTUACIÓN: No lo puntúo ya que no pude terminarlo.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el género pero con esta autora aún no me he estrenado, tengo pendiente Sexo en Nueva York en la estantería así que probaré con ese a ver qué me parece
    Besos

    ResponderEliminar