domingo, 28 de septiembre de 2014

Helen no puede dormir

Autor: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 528
Precio: 19,90€ / Precio en ebook: 6,64€
Género: Chick Lit
Sinopsis: Helen Walsh no cree en el miedo --es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero--, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, le van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios.Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro.La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen...Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.

Mi opinión

Deseaba tener entre mis manos esta novela de la que, a día de hoy, es una de mis autoras favoritas, nada mas conocer que iba a ser publicada. Tenía muchas ganas de ponerme con su lectura, pero a la vez sentía cierto temor a que me decepcionara, ya que la protagonista es el personaje que más me gusta de los libros basados en la vida de la familia Walsh.

En lineas generales la novela me ha gustado bastante, pero no tanto como me esperaba. Me ha costado meterme en lo que estaba ocurriendo y probablemente sea por que me imaginaba una historia divertida y me esperaba encontrar a la Helen irónica y ocurrente de las anteriores novelas, y la verdad es que el personaje que me he encontrado ha sido totalmente diferente, ya que ante nosotros nos encontramos una Helen hundida y pasando por uno de los peores momentos de su vida.

Me he leído bastantes libros de esta autora y he de decir, sin lugar a dudas, que es la historia más dura que he leído de ella hasta el momento. A lo largo de las páginas que forman esta novela, se nos presenta una de las enfermedades más duras que existen en esta vida, como es la depresión. Me ha chocado ver a Helen tan baja de autoestima y de moral, porque lo que más me gusta de este personaje es el hecho de que siempre le ha dado todo igual, y verla en esta situación me ha sorprendido bastante y me ha costado ubicarme.

El estilo narrativo de Marian Keyes hace que el lector conecte con los sentimientos del protagonista y llegue a sentir la misma desazón que siente Helen.
A pesar de ser una historia triste, la autora consigue que de vez en cuando se escape una sonrisa y te hace ver la situación de otra manera.

Un punto original de esta novela, que no tiene otra de la autora, es que entre sus paginas se narra una investigación policial. He de decir que al principio me costó un poco engancharme a esa investigación; llegó un punto en el que me parecía que todo el tiempo ocurría lo mismo, pero a medida que fui avanzando, la historia me atrapó por completo y no sabía muy bien qué pensar sobre cómo se resolvería esa investigación.

Esta novela tiene en común con las anteriores de la autora, el ritmo ágil de su narración y su lenguaje fresco y desenfadado que facilita mucho la lectura.

Siento que no es la mejor novela de Marian Keyes, o por lo menos no está entre las mejores que me he leído, pero aún así recomiendo que se le de una oportunidad a este libro.

PUNTUACIÓN: 7/10

Las novelas de las hermanas Walsh son: ( Si pinchaís encima de cada foto os llevará a la reseña correspondiente) * de los dos primeros no hay reseña pero deciros que me gustaron mucho, sobre todo Rachel se va de viaje
http://lecturasdeseshat.blogspot.com.es/2013/04/hay-alguien-ahi-fuera.html http://lecturasdeseshat.blogspot.com.es/2012/11/maggie-ve-la-luz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario