lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013





Quería desearos a todos Feliz Año 2013!!

Espero que el año que entra venga cargado de momentos mágicos para todos y que sea mejor que el 2012.
Espero que os encontréis a lo largo de este año, lecturas maravillosas que os hagan volar a situaciones y lugares insospechados.

El año que viene os haré mas reseñas que tengo pendientes, pero en estos últimos meses he andado muy liada y no he podido hacer ninguna así que os haré de los libros pendientes del año 2012 y los que vaya leyendo a lo largo del 2013 que espero que sean muchos más.

Un beso muy fuerte y disfrutar de esta noche.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Los renglones torcidos de Dios

Autor: Torcuato Luca de Tena
Editorial: Planeta
Páginas: 448
Precio: 8,95€
Género: Narrativa
Sinopsis: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Mi opinión

Una maravillosa novela que te mantiene en vilo desde la primera página hasta la última.
Alice Gould es un personaje muy cuidado, que hace que sientas admiración por ella desde la primera palabra.
 A lo largo de la lectura Torcuato Luca de Tena, con su impecable escritura, consigue introducirte en la historia de tal manera que todo lo que sucede en el sanatorio mental, te sobrecoge.

Hay personajes que es inevitable no cogerles cariño y en este libro hay varios de ellos, desde la protagonista, Alice Gould, pasando por Ignacio Urquieta, Romulo, " La niña oscilante"... La mayoría de estos personajes con sus demencias demuestran ser mejores personas que los sanos.

Durante la novela, la historia da bastantes giros, que lejos de marear al lector, consigue intrigarlo aún más.

Una de las cosas que más me sorprendió es el significado del título y me encantó la relación que hace con la historia, ya que a priori no sabía muy bien por qué se llamaba así la novela.

Para crear esas descripciones tan exactas y esos hechos tan realistas, el autor se internó voluntariamente en un sanatorio mental durante 18 días.

Ha sido la primera novela de este autor que ha caído en mis manos, pero sin duda no será la última, ya que da gusto leer cosas tan bien escritas

PUNTUACIÓN: 10/10