jueves, 1 de noviembre de 2012

La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Páginas: 544
Precio: 9.95€
Género: Narrativa
Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches son largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Mi opinión:

Puedo definir esta novela como Sorpresa, y es que es eso lo que he sentido al leerla.
De la ladrona de libros me han sorprendido muchas cosas, para empezar, la narradora, no me esperaba algo así y me ha gustado que la historia esté contada desde su punto de vista.
Otra cosa que me ha parecido curiosa en la forma en narrar la historia, hay puntualizaciones de la narradora en muchas páginas y a medida que vas leyendo te encuentras con frases increíblemente interesantes, de esas que te hacen pensar y ver las cosas de otro modo, también hay partes en la novela en la que te narran acontecimientos que tendrán lugar al final, puedes llegar a creer que sabiendo eso el libro ha perdido todo el encanto o que se te ha estropeado la lectura, pero nada más lejos de la realidad, el hecho de conocer esos acontecimientos, no hace más que dejarte con intriga y añadirle más encanto a la lectura para saber los motivos que han llevado a que suceda algo así.
La historia se centra en un pueblo de la Alemania Nazi y a priori esa historia es secundaria, en la segunda mitad del libro cobra fuerza y consigue encogerte el corazón con las acciones que suceden.
La ladrona de libros me ha gustado bastante, si que es cierto que después de oír y leer muchas críticas buenas, me ha decepcionado un poco la historia, pero básicamente ha sido por las ideas preconcebidas que llevaba.

PUNTUACION: 8/10


1 comentario:

  1. lei esta novela hace un tiempo y coincido contigo en que la narradora es muy original, a mí también me sorprendió

    ResponderEliminar