lunes, 22 de octubre de 2012

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Autor: Annabel Pitcher
Editorial: El libro que yo poseo es de Circulo de Lectores.
Páginas: 254
Precio: 7,99 o 16,95€ dependiendo de la edición.
Género: Juvenil.
Sinopsis: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno  parte de ella [...]. Mamá y Papá tuvieron una discusión de las gordas cuando la policía encontró diez pedazos de su cuerpo.
Mamá quería una tumba que pudiera visitar. Papá quería incinerarlos y esparcir las cenizas en el mar. En todo caso, eso es lo que me ha contado Jasmine. Ella se acuerda de más cosas que yo. Yo sólo tenía cinco años cuando ocurrió aquello.

Mi opinión:

Ésta novela autoconclusiva de Annabel Pitcher es excelente. Desde mi punto de vista, este libro tendría que ser leído por todas las personas, una vez en la vida.
La historia está narrada por Jamie, un niño de 10 años, que cuenta a través de su mirada, cómo cambió su vida y la de su familia a raíz de un trágico suceso.
El narrador consigue atraparte en la historia desde el inicio hasta el final, deseando a medida que avanza, que se cumplan todos los deseos que él busca.
Es un personaje que derrocha ternura, bondad e ilusión en cada frase. Llegando a un punto durante la lectura en el que sientes mucha lástima por él y deseas con la misma intensidad que Jamie que las cosas cambien.
A pesar de lo trágico de la novela, hay puntos de humor, de ternura e incluso hay una trama para el racismo.
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, es la primera obra de la autora, y espero que publique muchas más, me ha encantado desde la primera hasta la última frase.

PUNTUACIÓN: 10/10                                                               

2 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho: me resultó muy original, pues el tema no es muy explotado. También la forma de contarlo es muy fresquita: es un drama, pero también hay lugar para las sonrisas.

    Posdata: Veo que estás leyendo "La ladrona de libros". También me gustó mucho: ¡¡tiene muchas frases de esas para anotar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!, la Ladrona de libros me está gustando también mucho, me parece un tanto extraño la forma en la que está escrito pero lo estoy devorando!!

      Eliminar