martes, 2 de octubre de 2012

Escondido en las Sombras

Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: Debolsillo
Páginas: 368
Precio: 8,95€
Genero: Policíaco, novela negra
Sinopsis: Jean Sheridan, historiadora célebre y profesora universitaria, vuelve a la ciudad donde creció para asistir a la vigésima reunión de ex alumnos de su clase. Desde el primer momento intuye que algo no va bien: una de sus antiguas compañeras, agente de actores en Hollywood, murió hace unos días en su piscina y otra más falleció también en circunstancias misteriosas. Pero a Jean le ocurre algo aún más inquietante: recibe un fax anónimo que le habla de su relación con un novio fallecido hace ya veinte años.
Esta hija había sido el secreto más celosamente guardado de su vida. ¿ Quién se había enterado? ¿Por qué medios? y Sobre todo, ¿Por qué la amenazan ahora con desvelarlo?.
Jean intuye que los asesinatos y las amenazas están relacionadas de alguna forma y decide investigar por su cuenta... Sin percatarse de que ella misma está en la lista del asesino.

Mi opinión: 
  Esta novela me ha enganchado totalmente, no podía dejar de leer ni un momento.
Me ha gustado mucho la forma en la que la autora mantiene la intriga durante todo el libro, intercalando capítulos que narran el día a día de los protagonistas, con capítulos de los pensamientos y acciones desde el punto de vista del culpable, sin llegar a desvelar en ningún momento de quién se trata, haciendo al lector creer, a medida que la historia avanza, que el culpable puede ser cualquiera de las personas que salen en el libro.
Mary Higgins Clark no deja un cabo suelto, aunque al principio y durante toda la novela hay actos que a priori no parecen tener sentido con la trama, al final todo queda explicado de la forma más sencilla posible.
Quizá lo que menos me ha gustado o entusiasmado, es la cantidad de personajes que aparecen, me ha costado recordar quien era quien, y eso ha hecho que en un principio me costara meterme en la historia. Pero al ir leyendo el libro,esa dificultad ya no lo es tanto, ya que la autora te da una pista sobre cada protagonista para así saber quién es.

PUNTUACIÓN  9/10

1 comentario:

  1. lo tengo que leer, a mi este tipo de libros me encantan!!!soy nai

    ResponderEliminar